Cuatro policías heridos en Bogotá en enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

La capital de la República ha sido protagonista de masivas movilizaciones en las ultimas 24 horas.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Alrededor de 1.500 personas salieron a manifestarse en 12 puntos de Bogotá de manera tranquila y pacífica, con música, danza, teatro, instrumentos musicales y jornadas de siembra.

Sin embargo, en el Portal de Las Américas, después de cuatro noches de protesta pacífica lograda por el diálogo entre los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, Defensoria del Pueblo, Derechos Humanos, Personería de Bogotá y todos los actores de las movilizaciones, se volvieron a presentar enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública que dejó como saldo cuatro policías heridos. Lo mismo sucedió en el Portal de Suba.

Le puede interesar: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes

Aunque en esa zona del suroccidente de la capital se estaban presentando movilizaciones culturales, en horas de la noche un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas molotov contra miembros de la Policía, lo que motivó la intervención del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).

Una situación similar se presentó en el Portal de Suba hacia las 9:30 de la noche. A pesar de que los gestores de diálogo social de la Secretaría de Gobierno y el grupo Primera Línea hablaron con varios de los manifestantes del sector para evitar que se presentarán hechos violentos, se evidenció el lanzamiento de objetos contundentes contra la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Durante las protestas, tres buses troncales del Sistema Transmilenio fueron vandalizados. En las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe se instalaron mesas de diálogo con los jóvenes y líderes de las manifestaciones, para escuchar sus peticiones y avanzar en proyectos culturales, reactivación económica y participación ciudadana, entre otras actividades que les permitan acceder a mayores oportunidades.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, le pidió al Comité del Paro y al Gobierno Nacional poder concretar decisiones conjuntas para evitar que se sigan generando aglomeraciones tras las protestas de los últimos días, qué sólo han generado aumento en los contagios y en la ocupación de las UCI .

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026