Cuatro policías heridos en Bogotá en enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

La capital de la República ha sido protagonista de masivas movilizaciones en las ultimas 24 horas.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Alrededor de 1.500 personas salieron a manifestarse en 12 puntos de Bogotá de manera tranquila y pacífica, con música, danza, teatro, instrumentos musicales y jornadas de siembra.

Sin embargo, en el Portal de Las Américas, después de cuatro noches de protesta pacífica lograda por el diálogo entre los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, Defensoria del Pueblo, Derechos Humanos, Personería de Bogotá y todos los actores de las movilizaciones, se volvieron a presentar enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública que dejó como saldo cuatro policías heridos. Lo mismo sucedió en el Portal de Suba.

Le puede interesar: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes

Aunque en esa zona del suroccidente de la capital se estaban presentando movilizaciones culturales, en horas de la noche un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas molotov contra miembros de la Policía, lo que motivó la intervención del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).

Una situación similar se presentó en el Portal de Suba hacia las 9:30 de la noche. A pesar de que los gestores de diálogo social de la Secretaría de Gobierno y el grupo Primera Línea hablaron con varios de los manifestantes del sector para evitar que se presentarán hechos violentos, se evidenció el lanzamiento de objetos contundentes contra la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Durante las protestas, tres buses troncales del Sistema Transmilenio fueron vandalizados. En las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe se instalaron mesas de diálogo con los jóvenes y líderes de las manifestaciones, para escuchar sus peticiones y avanzar en proyectos culturales, reactivación económica y participación ciudadana, entre otras actividades que les permitan acceder a mayores oportunidades.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, le pidió al Comité del Paro y al Gobierno Nacional poder concretar decisiones conjuntas para evitar que se sigan generando aglomeraciones tras las protestas de los últimos días, qué sólo han generado aumento en los contagios y en la ocupación de las UCI .

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo