Cuatro policías heridos en Bogotá en enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

La capital de la República ha sido protagonista de masivas movilizaciones en las ultimas 24 horas.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Alrededor de 1.500 personas salieron a manifestarse en 12 puntos de Bogotá de manera tranquila y pacífica, con música, danza, teatro, instrumentos musicales y jornadas de siembra.

Sin embargo, en el Portal de Las Américas, después de cuatro noches de protesta pacífica lograda por el diálogo entre los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, Defensoria del Pueblo, Derechos Humanos, Personería de Bogotá y todos los actores de las movilizaciones, se volvieron a presentar enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública que dejó como saldo cuatro policías heridos. Lo mismo sucedió en el Portal de Suba.

Le puede interesar: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes

Aunque en esa zona del suroccidente de la capital se estaban presentando movilizaciones culturales, en horas de la noche un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas molotov contra miembros de la Policía, lo que motivó la intervención del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).

Una situación similar se presentó en el Portal de Suba hacia las 9:30 de la noche. A pesar de que los gestores de diálogo social de la Secretaría de Gobierno y el grupo Primera Línea hablaron con varios de los manifestantes del sector para evitar que se presentarán hechos violentos, se evidenció el lanzamiento de objetos contundentes contra la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Durante las protestas, tres buses troncales del Sistema Transmilenio fueron vandalizados. En las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe se instalaron mesas de diálogo con los jóvenes y líderes de las manifestaciones, para escuchar sus peticiones y avanzar en proyectos culturales, reactivación económica y participación ciudadana, entre otras actividades que les permitan acceder a mayores oportunidades.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, le pidió al Comité del Paro y al Gobierno Nacional poder concretar decisiones conjuntas para evitar que se sigan generando aglomeraciones tras las protestas de los últimos días, qué sólo han generado aumento en los contagios y en la ocupación de las UCI .

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro