Cuarentena en Bogotá por localidades
Así se veía Bogotá con la cuarentena por localidades.
Inaldo Pérez - RCN Radio
4 Ene 2021 01:54 PM

Cuarentenas en Bogotá son consecuencia de no haber adoptado medidas a tiempo: Gobierno

Hicieron un llamado al refuerzo del autocuidado tras el aumento de los casos de covid-19 en la capital.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El consejero presidencial económico, Victor Muñoz, aseguró que la propuesta de cerrar tres localidades, “es consecuencia de no haber adoptado medidas recomendadas por el Gobierno Nacional”.

Indicó que desde el Gobierno se entregaron recomendaciones para evitar aglomeraciones por el partido de la final del fútbol colombiano entre América de Cali y Santa Fe, junto a las generadas en las celebraciones del 24 y 31 de diciembre.

Lea aquí: Cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén: las actividades que se podrán hacer

De acuerdo con el funcionario, “los datos muestran que el virus circula en toda la ciudad, incluso con niveles superiores en otras localidades”.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que “desde el inicio de la pandemia, hemos adoptado medidas para disminuir la velocidad y propagación del virus”. 

Enfatizó que “si no nos cuidamos y aplicamos los protocolos de bioseguridad, nadie lo hará por nosotros. El virus no se ha ido, cuidémonos, la vacunación está muy cerca en este 2021”.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá aseguró en las últimas horas que las localidades de Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero a las cero horas y durante 14 días, debido al aumento de casos de coronavirus. 

Lea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

En ese sentido, el Distrito precisó que solo podrá salir una persona por núcleo familiar a comprar productos de primera necesidad. Solo se podrán hacer esas compras entre las 5:00 a.m. y 8:00 p.m., tal como funcionó el año pasado.

Así las cosas, los habitantes de Suba, Engativá y Usaquén no podrán circular entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Sin embargo, sí se podrán pedir alimentos a domicilio.

Finalmente, en esas tres localidades no podrá operar el comercio que no sea esencial y habrá ley seca durante los fines de semana. Solo habrá autorización para que salga el personal de salud, así como prestadores de servicios esenciales.