Cuarentenas en Bogotá son consecuencia de no haber adoptado medidas a tiempo: Gobierno

Hicieron un llamado al refuerzo del autocuidado tras el aumento de los casos de covid-19 en la capital.
Cuarentena en Bogotá por localidades
Así se veía Bogotá con la cuarentena por localidades. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El consejero presidencial económico, Victor Muñoz, aseguró que la propuesta de cerrar tres localidades, “es consecuencia de no haber adoptado medidas recomendadas por el Gobierno Nacional”.

Indicó que desde el Gobierno se entregaron recomendaciones para evitar aglomeraciones por el partido de la final del fútbol colombiano entre América de Cali y Santa Fe, junto a las generadas en las celebraciones del 24 y 31 de diciembre.

Lea aquí: Cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén: las actividades que se podrán hacer

De acuerdo con el funcionario, “los datos muestran que el virus circula en toda la ciudad, incluso con niveles superiores en otras localidades”.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que “desde el inicio de la pandemia, hemos adoptado medidas para disminuir la velocidad y propagación del virus”.

Enfatizó que “si no nos cuidamos y aplicamos los protocolos de bioseguridad, nadie lo hará por nosotros. El virus no se ha ido, cuidémonos, la vacunación está muy cerca en este 2021”.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá aseguró en las últimas horas que las localidades de Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero a las cero horas y durante 14 días, debido al aumento de casos de coronavirus.

Lea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

En ese sentido, el Distrito precisó que solo podrá salir una persona por núcleo familiar a comprar productos de primera necesidad. Solo se podrán hacer esas compras entre las 5:00 a.m. y 8:00 p.m., tal como funcionó el año pasado.

Así las cosas, los habitantes de Suba, Engativá y Usaquén no podrán circular entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Sin embargo, sí se podrán pedir alimentos a domicilio.

Finalmente, en esas tres localidades no podrá operar el comercio que no sea esencial y habrá ley seca durante los fines de semana. Solo habrá autorización para que salga el personal de salud, así como prestadores de servicios esenciales.




Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e

¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra