Cuarentena sectorizada avanza con desinfección en localidades de Bogotá

Desde el Distrito realizan jornadas en las zonas priorizadas para esta medida, ante la inminente llegada del pico de la pandemia.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá realiza distintas jornadas de desinfección en la calles de las ocho primeras localidades en tener cuarentena sectorizada en la ciudad, en medio de la pandemia por la COVID-19 y su tasa de contagio.

Con vehículos especiales y productos especializados, se realizan recorridos en esas zonas, como explicó el subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp, Hermes Forero, quien afirmó que hay un cronograma diseñado según las medidas de cada localidad.

Lea aquí: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

“Las jornadas son un acompañamiento en donde, junto con las autoridades de la localidad, se organizan polígonos de intervención, según su nivel de frecuencia de tránsito de personas, y nosotros hacemos una nebulización con hipoclorito de calcio”, dijo.

“Buscamos tener un ambiente más salubre para los ciudadanos. Es importante cuidar también a los operadores de aseo porque ellos siguen trabajando todo el tiempo para la ciudad”, añadió el funcionario distrital.

Asimismo, Forero explicó que el costo de las jornadas asciende a cerca de 400 millones de pesos y se va a hacer en todas las vías, puertas y fachadas de las localidades en las que se prevén restricciones, que irán hasta después de mediados de agosto, cuando se supere el pico de la pandemia.

Lea acá: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá

“Los recursos son del orden de 400 millones de pesos, durante tres meses, del servicio de nebulización. Funciona 26 días al mes en jornadas de hasta doce horas, con tres vehículos” en funcionamiento, explicó el subdirector.

La cuarentena sectorizada inició en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito e irá hasta el 26 de julio. Después se realizará en Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026