Cuarentena sectorizada avanza con desinfección en localidades de Bogotá

Desde el Distrito realizan jornadas en las zonas priorizadas para esta medida, ante la inminente llegada del pico de la pandemia.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá realiza distintas jornadas de desinfección en la calles de las ocho primeras localidades en tener cuarentena sectorizada en la ciudad, en medio de la pandemia por la COVID-19 y su tasa de contagio.

Con vehículos especiales y productos especializados, se realizan recorridos en esas zonas, como explicó el subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp, Hermes Forero, quien afirmó que hay un cronograma diseñado según las medidas de cada localidad.

Lea aquí: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

“Las jornadas son un acompañamiento en donde, junto con las autoridades de la localidad, se organizan polígonos de intervención, según su nivel de frecuencia de tránsito de personas, y nosotros hacemos una nebulización con hipoclorito de calcio”, dijo.

“Buscamos tener un ambiente más salubre para los ciudadanos. Es importante cuidar también a los operadores de aseo porque ellos siguen trabajando todo el tiempo para la ciudad”, añadió el funcionario distrital.

Asimismo, Forero explicó que el costo de las jornadas asciende a cerca de 400 millones de pesos y se va a hacer en todas las vías, puertas y fachadas de las localidades en las que se prevén restricciones, que irán hasta después de mediados de agosto, cuando se supere el pico de la pandemia.

Lea acá: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá

“Los recursos son del orden de 400 millones de pesos, durante tres meses, del servicio de nebulización. Funciona 26 días al mes en jornadas de hasta doce horas, con tres vehículos” en funcionamiento, explicó el subdirector.

La cuarentena sectorizada inició en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito e irá hasta el 26 de julio. Después se realizará en Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación