Cuarentena sectorizada avanza con desinfección en localidades de Bogotá

Desde el Distrito realizan jornadas en las zonas priorizadas para esta medida, ante la inminente llegada del pico de la pandemia.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá realiza distintas jornadas de desinfección en la calles de las ocho primeras localidades en tener cuarentena sectorizada en la ciudad, en medio de la pandemia por la COVID-19 y su tasa de contagio.

Con vehículos especiales y productos especializados, se realizan recorridos en esas zonas, como explicó el subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp, Hermes Forero, quien afirmó que hay un cronograma diseñado según las medidas de cada localidad.

Lea aquí: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

“Las jornadas son un acompañamiento en donde, junto con las autoridades de la localidad, se organizan polígonos de intervención, según su nivel de frecuencia de tránsito de personas, y nosotros hacemos una nebulización con hipoclorito de calcio”, dijo.

“Buscamos tener un ambiente más salubre para los ciudadanos. Es importante cuidar también a los operadores de aseo porque ellos siguen trabajando todo el tiempo para la ciudad”, añadió el funcionario distrital.

Asimismo, Forero explicó que el costo de las jornadas asciende a cerca de 400 millones de pesos y se va a hacer en todas las vías, puertas y fachadas de las localidades en las que se prevén restricciones, que irán hasta después de mediados de agosto, cuando se supere el pico de la pandemia.

Lea acá: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá

“Los recursos son del orden de 400 millones de pesos, durante tres meses, del servicio de nebulización. Funciona 26 días al mes en jornadas de hasta doce horas, con tres vehículos” en funcionamiento, explicó el subdirector.

La cuarentena sectorizada inició en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito e irá hasta el 26 de julio. Después se realizará en Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026