Cuarentena sectorizada avanza con desinfección en localidades de Bogotá

Desde el Distrito realizan jornadas en las zonas priorizadas para esta medida, ante la inminente llegada del pico de la pandemia.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá realiza distintas jornadas de desinfección en la calles de las ocho primeras localidades en tener cuarentena sectorizada en la ciudad, en medio de la pandemia por la COVID-19 y su tasa de contagio.

Con vehículos especiales y productos especializados, se realizan recorridos en esas zonas, como explicó el subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp, Hermes Forero, quien afirmó que hay un cronograma diseñado según las medidas de cada localidad.

Lea aquí: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

“Las jornadas son un acompañamiento en donde, junto con las autoridades de la localidad, se organizan polígonos de intervención, según su nivel de frecuencia de tránsito de personas, y nosotros hacemos una nebulización con hipoclorito de calcio”, dijo.

“Buscamos tener un ambiente más salubre para los ciudadanos. Es importante cuidar también a los operadores de aseo porque ellos siguen trabajando todo el tiempo para la ciudad”, añadió el funcionario distrital.

Asimismo, Forero explicó que el costo de las jornadas asciende a cerca de 400 millones de pesos y se va a hacer en todas las vías, puertas y fachadas de las localidades en las que se prevén restricciones, que irán hasta después de mediados de agosto, cuando se supere el pico de la pandemia.

Lea acá: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá

“Los recursos son del orden de 400 millones de pesos, durante tres meses, del servicio de nebulización. Funciona 26 días al mes en jornadas de hasta doce horas, con tres vehículos” en funcionamiento, explicó el subdirector.

La cuarentena sectorizada inició en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito e irá hasta el 26 de julio. Después se realizará en Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.