Peñalosa-LA-FM-Video.jpg
Enrique Peñalosa / Tomada del video difundido
26 Ene 2018 12:47 PM

Cuando Peñalosa estaba en campaña y defendía el uso de las motos

Motociclistas le recuerdan al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, este video de su época de campaña.
La
Fm

Popular se ha hecho en redes sociales un video, en medio de una entrevista concedida a City Noticias, del canal CityTv, en el que el alcalde Enrique Peñalosa defiende y destaca el uso de las motocicletas como medio de transporte.

En el material audiovisual se puede ver que el entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá se dispone a hacer un recorrido con un grupo de motociclistas para reafirmar que "las motos son vehículos válidos". 

En su momento, Peñalosa se mostró en desacuerdo con que en algunas ciudades colombianas se haya restringido el uso de las motos porque en ellas se cometan delitos.

Lea también:

Según el alcalde, "eso es como un cuento en el que el marido encuentra a la esposa que le está siendo infiel en el sofá y el esposo furioso va y vende el sofá".

En el video, Enrique Peñalosa señaló que la moto en algunas ocasiones puede ser utilizada para cometer un delito. Pero destacó que este fenómeno ocurre "igual que con un carro, una bicicleta, o una persona a pie".

En su momento, el alcalde de la capital de la República destacó que la mayoría de motos sirve para ir a trabajar, llevar a los hijos al colegio, o llevar a las esposas al médico.

De igual forma, y muy firme con la línea de defender el uso de este vehículo, Peñalosa aseguró que muchas motos son conducidas por mujeres. 

Finalmente, el video deja ver que Enrique Peñalosa sostiene que "la moto es un vehículo de transporte individual que es usado por los ciudadanos de menores ingresos".

Este video se da a conocer justo en el momento que miles de motociclistas protestan contra de una medida de la Alcaldía que prohíbe los acompañantes hombres mayores de 14 años en motos de cilindraje igual o superior a los 125 centímetros cúbicos.

“Después de estudiarla durante un par de meses hemos decidido adoptar una medida que no es para siempre, sino por unos meses. Iremos evaluando a medida que avance. Vamos a prohibir el parrillero (acompañante) hombre en motos de más de 125 centímetros cúbicos, dijo a periodistas el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

También le puede interesar: