Referencia dinero.
Colprensa
5 Mayo 2022 04:54 PM

Cuál es el último plazo para pagar el ICA del primer bimestre de 2022

La Secretaría de Hacienda modificó las fechas en el pago de este impuesto.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Para quienes deben cumplir con el pago y declaración del impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros, del régimen común bimestral en Bogotá, el plazo máximo será hasta este viernes 6 de mayo. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago y declaración de esta obligación - correspondiente a los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año- se podrá hacer únicamente a través de la Oficina Virtual de la entidad. 

Cabe señalar que este trámite deben hacerlo quienes tengan el impuesto a cargo (FU), que corresponde a la sumatoria de todo el año gravable 2021 y que exceda 391 UVT (Unidad de Valor Tributario), es decir, catorce millones ciento noventa y seis mil cuatrocientos veintiocho pesos ($14.196.428).

Le puede interesar: Mujer denuncia ser víctima asalto y abuso sexual en Autopista Norte

"El recaudo total por ICA en Bogotá, durante los primeros cuatro meses de este año, supera los 1,6 billones de pesos, que representan 33% de la meta fijada para 2022", señala al respecto el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

A su vez, la entidad asegura que se espera que en el cumplimiento del primer bimestre se logre un recaudo de 296 mil millones de pesos y se esperan al menos 100 mil millones más entre hoy y mañana, pues son casi 3 mil contribuyentes los que hacen falta por hacer el cumplimiento de este impuesto. 

Lea también: A tener paciencia: Autopista Norte está trancada por inundaciones

Para quienes aún no se han puesto al día, las opciones de pago que tienen para hacerlo son los canales virtuales como el botón PSE o a través de la tarjeta de crédito de las entidades bancarias habilitadas por la Secretaría de Hacienda. 

Los ciudadanos deben tener en cuenta la modificación en las tarifas: 

 

Tarifas impuesto del ICA
Secretaría de Movilidad
Tarifas impuesto del ICA
Fuente
Sistema Integrado Digital