¿Cuál es el estado de salud del policía herido en disturbios de la Universidad Nacional?

Las directivas del Hospital entregaron un reporte sobre el estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

Las directivas del Hospital de la Policía Nacional entregaron un reporte satisfactorio de la evolución del estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, quién resultó gravemente herido durante los disturbios que se registraron el pasado jueves en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá.

El uniformado según el reporte médico, se encuentra en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos , bajo pronóstico reservado, sin embargo su evolución ha sido positiva.

Le puede interesar: Citaron a 3.000 personas al tiempo en la Secretaría de Movilidad por error de sistema

El jefe del área científica del Hospital, médico Leonardo Espinel, manifestó que al uniformado se le va a practicar un examen de telemetría y un encefalograma para poder determinar la evolución neurológica que ha tenido y poder establecer cuál es su estado neurológico real.

Posteriormente se buscará disminuir la sedación consciente que tiene en este momento y establecer cuál va a ser la evolución del pronóstico y las posibles secuelas que le pueda dejar esta acción violenta.

El director de la Policía Nacional, general William Rene Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los autores de este hecho que calificó de criminal.

Lea aquí: Hallan cuerpo en La Calera: Podría ser de hombre desaparecido hace siete meses

Personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que asumió la investigación por este caso, viene recolectando información con la directivas de la Universidad, estudiantes y los mismos policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, que estaban en el momento tratando de controlar los disturbios originados por los encapuchados.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pidió a las directivas de la Universidad Nacional autorizar el ingreso de la Policía para poder capturar a los integrantes del “Movimiento Bolivariano” y que según la Alcaldesa, tendría vínculos con grupos ilegales que se infiltran en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la Policía.


Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.
Ver



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion