¿Cuál es el estado de salud del policía herido en disturbios de la Universidad Nacional?

Las directivas del Hospital entregaron un reporte sobre el estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

Las directivas del Hospital de la Policía Nacional entregaron un reporte satisfactorio de la evolución del estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, quién resultó gravemente herido durante los disturbios que se registraron el pasado jueves en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá.

El uniformado según el reporte médico, se encuentra en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos , bajo pronóstico reservado, sin embargo su evolución ha sido positiva.

Le puede interesar: Citaron a 3.000 personas al tiempo en la Secretaría de Movilidad por error de sistema

El jefe del área científica del Hospital, médico Leonardo Espinel, manifestó que al uniformado se le va a practicar un examen de telemetría y un encefalograma para poder determinar la evolución neurológica que ha tenido y poder establecer cuál es su estado neurológico real.

Posteriormente se buscará disminuir la sedación consciente que tiene en este momento y establecer cuál va a ser la evolución del pronóstico y las posibles secuelas que le pueda dejar esta acción violenta.

El director de la Policía Nacional, general William Rene Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los autores de este hecho que calificó de criminal.

Lea aquí: Hallan cuerpo en La Calera: Podría ser de hombre desaparecido hace siete meses

Personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que asumió la investigación por este caso, viene recolectando información con la directivas de la Universidad, estudiantes y los mismos policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, que estaban en el momento tratando de controlar los disturbios originados por los encapuchados.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pidió a las directivas de la Universidad Nacional autorizar el ingreso de la Policía para poder capturar a los integrantes del “Movimiento Bolivariano” y que según la Alcaldesa, tendría vínculos con grupos ilegales que se infiltran en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la Policía.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".