¿Cuál es el estado de salud del policía herido en disturbios de la Universidad Nacional?

Las directivas del Hospital entregaron un reporte sobre el estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

Las directivas del Hospital de la Policía Nacional entregaron un reporte satisfactorio de la evolución del estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, quién resultó gravemente herido durante los disturbios que se registraron el pasado jueves en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá.

El uniformado según el reporte médico, se encuentra en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos , bajo pronóstico reservado, sin embargo su evolución ha sido positiva.

Le puede interesar: Citaron a 3.000 personas al tiempo en la Secretaría de Movilidad por error de sistema

El jefe del área científica del Hospital, médico Leonardo Espinel, manifestó que al uniformado se le va a practicar un examen de telemetría y un encefalograma para poder determinar la evolución neurológica que ha tenido y poder establecer cuál es su estado neurológico real.

Posteriormente se buscará disminuir la sedación consciente que tiene en este momento y establecer cuál va a ser la evolución del pronóstico y las posibles secuelas que le pueda dejar esta acción violenta.

El director de la Policía Nacional, general William Rene Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los autores de este hecho que calificó de criminal.

Lea aquí: Hallan cuerpo en La Calera: Podría ser de hombre desaparecido hace siete meses

Personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que asumió la investigación por este caso, viene recolectando información con la directivas de la Universidad, estudiantes y los mismos policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, que estaban en el momento tratando de controlar los disturbios originados por los encapuchados.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pidió a las directivas de la Universidad Nacional autorizar el ingreso de la Policía para poder capturar a los integrantes del “Movimiento Bolivariano” y que según la Alcaldesa, tendría vínculos con grupos ilegales que se infiltran en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la Policía.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.