¿Cuál es el estado de salud del policía herido en disturbios de la Universidad Nacional?

Las directivas del Hospital entregaron un reporte sobre el estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

Las directivas del Hospital de la Policía Nacional entregaron un reporte satisfactorio de la evolución del estado de salud del patrullero John Freddy Rodríguez, quién resultó gravemente herido durante los disturbios que se registraron el pasado jueves en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá.

El uniformado según el reporte médico, se encuentra en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos , bajo pronóstico reservado, sin embargo su evolución ha sido positiva.

Le puede interesar: Citaron a 3.000 personas al tiempo en la Secretaría de Movilidad por error de sistema

El jefe del área científica del Hospital, médico Leonardo Espinel, manifestó que al uniformado se le va a practicar un examen de telemetría y un encefalograma para poder determinar la evolución neurológica que ha tenido y poder establecer cuál es su estado neurológico real.

Posteriormente se buscará disminuir la sedación consciente que tiene en este momento y establecer cuál va a ser la evolución del pronóstico y las posibles secuelas que le pueda dejar esta acción violenta.

El director de la Policía Nacional, general William Rene Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los autores de este hecho que calificó de criminal.

Lea aquí: Hallan cuerpo en La Calera: Podría ser de hombre desaparecido hace siete meses

Personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que asumió la investigación por este caso, viene recolectando información con la directivas de la Universidad, estudiantes y los mismos policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, que estaban en el momento tratando de controlar los disturbios originados por los encapuchados.

En su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pidió a las directivas de la Universidad Nacional autorizar el ingreso de la Policía para poder capturar a los integrantes del “Movimiento Bolivariano” y que según la Alcaldesa, tendría vínculos con grupos ilegales que se infiltran en el campus universitario para violentar a la ciudadanía y la Policía.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?