clínicaSantaBibianaCierreRefLAFM.jpg
LA FM.
27 Oct 2017 08:49 AM

Por crisis de Medimás, clínica Santa Bibiana en Bogotá cerró sus puertas

"Toda la red de servicios contratada por Medimás EPS en Bogotá está disponible para atender a los usuarios".
La
Fm

La clínica Santa Bibiana, ubicada en la calle 127 con carrera 16, cerró sus puertas para la atención de pacientes en su mayoría afiliados a la EPS Medimás, esto según argumenta la IPS Esimed debido a una solicitud de los propietarios por el inmueble donde opera el centro médico.

En esta  clínica al mes eran atendidos más de siete mil pacientes por urgencias, alrededor de tres mil eran hospitalizados, se realizaban cerca de 480 cirugías y había al rededor de 180 empleados.

Luz Mery Carvajal, facturadora de las salas de cirugía y dirigente sindical de Unitracoop, asegura que son cerca de 70 los empleados de la clínica que hasta el momento no han logrado ser reubicados.

"El problema es que a muchos de ellos no se les da disponibilidad de horarios en los puntos donde los van a trasladar y no hay cupos en la noche, lo que les dificulta las labores pues ellos trabajan y estudian en las tardes", dijo la dirigente sindical.

Medimás afirmó que ante el cierre de los servicios de la clínica Santa Bibiana, se reforzó la red de prestación de servicios de urgencias vitales y no vitales en la ciudad.

"Toda la red de servicios contratada por Medimás EPS en Bogotá está disponible para atender a los usuarios", señaló la entidad y agrega: "se ha activado y están activando contratos de servicios con otras IPS que permitirán ampliar la cobertura con el fin de brindar mayor acceso y oportunidades de servicio, garantizando el cubrimiento a toda la población de usuarios".

Por tanto, Medimás recordó que la red de IPS que está al servicio de los usuarios en Bogotá y que garantiza la cobertura plena de urgencias vitales y no vitales son: clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas 104; la Clínica Navarra, la Central de Urgencias Avenida Calle 68, la Clínica Corpas Suba, el Hospital Infantil Universitario de San José, los Hospitales públicos de Bogotá, Red Norte y Centro Oriente así como el Estudio e Inversiones Médicas Esimed SA Clínicas Esimed Veraguas.

Para atender maternas se dispone de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y en urgencias psiquiátricas la clínica La Paz.