Country Club, por posible sanción al Distrito por $190 mil millones: expropiar sin indemnizar no existe

Andrés Fernández de Soto, presidente de la Junta Directiva del Country Club, habló con LA F.m. de la millonaria sanción que pagaría la administración distrital.
CountryClubcolprensa.jpg
El Country Club / Foto de Colprensa

Luego que de que un peritaje realizado por el Instituto Agustín Codazzi y que fue ordenado por un juez de la república diera a conocer el avalúo del terreno expropiado del Country Club durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa, en el año 2000, y que ordenara pagar una indemnización de más de 190 mil millones de pesos, Andrés Fernández de Soto, presidente de la junta directiva del Country Club, explicó en los micrófonos de LA F.m. que después de 16 años el terreno volverá a las manos de los privados.

“La expropiación del antiguo campo de polo y donde se practicaban deportes ecuestres es fruto de un proceso judicial que llevaba muchos años y ya quedó ejecutoriada y estamos en etapa de indemnización. Es el resultado normal cuando se está en un Estado de Derecho”, indicó Fernández de Soto. "Cuando se expropia un bien privado se tiene que indemnizar", agregó.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante. “El avalúo que da dos dictámenes técnicos, uno de ellos da el valor del terreno de acuerdo con un estimativo por metro cuadrado y otro avalúo cesante, donde también se tienen en cuenta las construcción actuales del predio”, aseveró el presidente de la Junta Directiva.

Sin embargo, en 2011 el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá avaló la decisión del alcalde Enrique Peñalosa aprobando la expropiación. “Hace varios años varios jueces aseguraron que la expropiación estaba encaminada a fines públicos y lo avaló, ahora estamos en proceso de indemnización”.

No obstante, dentro del proceso de expropiación que se cursa en el Juzgado 47 Civil del Circuito de Bogotá se dio traslado al Instituto de Recreación y Deporte del dictamen pericial presentado por auxiliar de justicia donde se pidió aclaración por parte del Instituto. Y hasta que dicho dictamen no quede en firme el proceso judicial seguirá activo y el Distrito estará atento por varios recursos interpuestos. El Distrito pedirá aclaración sobre decisión de juez donde se analizará el pago de 190 mil millones de pesos.

A pesar de este proceso aún quedan sobre la mesa otros líos de infraestructura y de malla vial que conciernen a la ciudad y al Club, como lo es tema de los andenes de calle 134 que, según Andrés Fernández de Soto, son estrechos y requieren una solución pronta.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda