Conozca en cuánto está la multa por empujar en TransMilenio

Las multas por malas conductas en Transmilenio están estipuladas en Manual del Usuario.
Robo en TransMilenio
Robo en TransMilenio Crédito: Inaldo Pérez

El sistema de Transmilenio es uno de los servicios de transporte más usados por los capitalinos diariamente. Según las cifras, cerca de 2 millones de pasajeros lo utilizan diariamente para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Justamente, la afluencia de usuarios da cabida a que se presenten situaciones molestan al interior de las estaciones o articulados. Inicialmente, una de las quejas más comunes es que en hora picos las rutas tardan más de lo normal y los buses transitan con el cupo lleno.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2023?

Multa por empujar en Transmilenio:

Sin embargo, para aquellos pasajeros que suelen empujar para salir y entrar a los articulados, les llegó una mala noticia y es que pueden ser duramente sancionados por uniformados de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, existen 4 tipos de multas al interior del sistema y estás van de 1 a 4 según la gravedad de la falta.

La primera de ellas es la sanción para quienes “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema” se lee en el manual.

Lea también: No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones

Dicha multa estipula un pago de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que es equivalente a $154.666.

No obstante, es importante mencionar que a este comparendo se le puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo