Conozca en cuánto está la multa por empujar en TransMilenio

Las multas por malas conductas en Transmilenio están estipuladas en Manual del Usuario.
Robo en TransMilenio
Robo en TransMilenio Crédito: Inaldo Pérez

El sistema de Transmilenio es uno de los servicios de transporte más usados por los capitalinos diariamente. Según las cifras, cerca de 2 millones de pasajeros lo utilizan diariamente para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Justamente, la afluencia de usuarios da cabida a que se presenten situaciones molestan al interior de las estaciones o articulados. Inicialmente, una de las quejas más comunes es que en hora picos las rutas tardan más de lo normal y los buses transitan con el cupo lleno.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2023?

Multa por empujar en Transmilenio:

Sin embargo, para aquellos pasajeros que suelen empujar para salir y entrar a los articulados, les llegó una mala noticia y es que pueden ser duramente sancionados por uniformados de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, existen 4 tipos de multas al interior del sistema y estás van de 1 a 4 según la gravedad de la falta.

La primera de ellas es la sanción para quienes “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema” se lee en el manual.

Lea también: No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones

Dicha multa estipula un pago de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que es equivalente a $154.666.

No obstante, es importante mencionar que a este comparendo se le puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba