Conozca en cuánto está la multa por empujar en TransMilenio

Las multas por malas conductas en Transmilenio están estipuladas en Manual del Usuario.
Robo en TransMilenio
Robo en TransMilenio Crédito: Inaldo Pérez

El sistema de Transmilenio es uno de los servicios de transporte más usados por los capitalinos diariamente. Según las cifras, cerca de 2 millones de pasajeros lo utilizan diariamente para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Justamente, la afluencia de usuarios da cabida a que se presenten situaciones molestan al interior de las estaciones o articulados. Inicialmente, una de las quejas más comunes es que en hora picos las rutas tardan más de lo normal y los buses transitan con el cupo lleno.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2023?

Multa por empujar en Transmilenio:

Sin embargo, para aquellos pasajeros que suelen empujar para salir y entrar a los articulados, les llegó una mala noticia y es que pueden ser duramente sancionados por uniformados de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, existen 4 tipos de multas al interior del sistema y estás van de 1 a 4 según la gravedad de la falta.

La primera de ellas es la sanción para quienes “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema” se lee en el manual.

Lea también: No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones

Dicha multa estipula un pago de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que es equivalente a $154.666.

No obstante, es importante mencionar que a este comparendo se le puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.