Conozca en cuánto está la multa por empujar en TransMilenio

Las multas por malas conductas en Transmilenio están estipuladas en Manual del Usuario.
Robo en TransMilenio
Robo en TransMilenio Crédito: Inaldo Pérez

El sistema de Transmilenio es uno de los servicios de transporte más usados por los capitalinos diariamente. Según las cifras, cerca de 2 millones de pasajeros lo utilizan diariamente para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Justamente, la afluencia de usuarios da cabida a que se presenten situaciones molestan al interior de las estaciones o articulados. Inicialmente, una de las quejas más comunes es que en hora picos las rutas tardan más de lo normal y los buses transitan con el cupo lleno.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2023?

Multa por empujar en Transmilenio:

Sin embargo, para aquellos pasajeros que suelen empujar para salir y entrar a los articulados, les llegó una mala noticia y es que pueden ser duramente sancionados por uniformados de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, existen 4 tipos de multas al interior del sistema y estás van de 1 a 4 según la gravedad de la falta.

La primera de ellas es la sanción para quienes “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema” se lee en el manual.

Lea también: No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones

Dicha multa estipula un pago de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que es equivalente a $154.666.

No obstante, es importante mencionar que a este comparendo se le puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella