Conozca en cuánto está la multa por empujar en TransMilenio

Las multas por malas conductas en Transmilenio están estipuladas en Manual del Usuario.
Robo en TransMilenio
Robo en TransMilenio Crédito: Inaldo Pérez

El sistema de Transmilenio es uno de los servicios de transporte más usados por los capitalinos diariamente. Según las cifras, cerca de 2 millones de pasajeros lo utilizan diariamente para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Justamente, la afluencia de usuarios da cabida a que se presenten situaciones molestan al interior de las estaciones o articulados. Inicialmente, una de las quejas más comunes es que en hora picos las rutas tardan más de lo normal y los buses transitan con el cupo lleno.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2023?

Multa por empujar en Transmilenio:

Sin embargo, para aquellos pasajeros que suelen empujar para salir y entrar a los articulados, les llegó una mala noticia y es que pueden ser duramente sancionados por uniformados de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, existen 4 tipos de multas al interior del sistema y estás van de 1 a 4 según la gravedad de la falta.

La primera de ellas es la sanción para quienes “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema” se lee en el manual.

Lea también: No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones

Dicha multa estipula un pago de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que es equivalente a $154.666.

No obstante, es importante mencionar que a este comparendo se le puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026