Cortinas entre pacientes, el insólito aislamiento que había en Clínica Corpas

La Personería advirtió deficiencias en los protocolos de bioseguridad del centro médico.

La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, indicó que el cierre de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Juan N. Corpas, al noroccidente de la ciudad, se produjo tras conocerse días atrás una denuncia ciudadana que dejó en evidencia la forma en la que se realizaban los protocolos de bioseguridad en el centro asistencial.

La funcionaria dijo que "de acuerdo a la información suministrada, las personas que se encontraban laborando en el área de cuidados intensivos no tenían los insumos necesarios de bioseguridad para el manejo de pacientes Covid" e incluso, "indicaron que el aislamiento se hace mediante cortinas y que tampoco existe un protocolo claro para los familiares y visitantes que ingresan a este hospital desprovistos de cualquier protección".

Reiteró que tan pronto la Personería recibió la denuncia ciudadana en donde se indicaba que en la Clínica Juan N. Corpas "presuntamente no se estaban dando los protocolos para el tratamiento del Covid-19", de manera inmediata "se ofició a la Secretaría de Salud quien inició una investigación administrativa sancionatoria para tomar las medidas del caso en cuanto al tema de seguridad y posibles responsabilidades".

El viernes en la noche la Clínica Juan N. Corpas expresó que la decisión se tomó "por un brote de COVID-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico", y por ello se ordenaron medidas como hacer tamizaje a todo el personal asistencial.

Las directivas de la clínica también hicieron un llamado a todo el personal para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio. "(...) se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso".


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe