Cortinas entre pacientes, el insólito aislamiento que había en Clínica Corpas

La Personería advirtió deficiencias en los protocolos de bioseguridad del centro médico.

La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, indicó que el cierre de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Juan N. Corpas, al noroccidente de la ciudad, se produjo tras conocerse días atrás una denuncia ciudadana que dejó en evidencia la forma en la que se realizaban los protocolos de bioseguridad en el centro asistencial.

La funcionaria dijo que "de acuerdo a la información suministrada, las personas que se encontraban laborando en el área de cuidados intensivos no tenían los insumos necesarios de bioseguridad para el manejo de pacientes Covid" e incluso, "indicaron que el aislamiento se hace mediante cortinas y que tampoco existe un protocolo claro para los familiares y visitantes que ingresan a este hospital desprovistos de cualquier protección".

Reiteró que tan pronto la Personería recibió la denuncia ciudadana en donde se indicaba que en la Clínica Juan N. Corpas "presuntamente no se estaban dando los protocolos para el tratamiento del Covid-19", de manera inmediata "se ofició a la Secretaría de Salud quien inició una investigación administrativa sancionatoria para tomar las medidas del caso en cuanto al tema de seguridad y posibles responsabilidades".

El viernes en la noche la Clínica Juan N. Corpas expresó que la decisión se tomó "por un brote de COVID-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico", y por ello se ordenaron medidas como hacer tamizaje a todo el personal asistencial.

Las directivas de la clínica también hicieron un llamado a todo el personal para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio. "(...) se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.