Cortinas entre pacientes, el insólito aislamiento que había en Clínica Corpas

La Personería advirtió deficiencias en los protocolos de bioseguridad del centro médico.

La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, indicó que el cierre de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Juan N. Corpas, al noroccidente de la ciudad, se produjo tras conocerse días atrás una denuncia ciudadana que dejó en evidencia la forma en la que se realizaban los protocolos de bioseguridad en el centro asistencial.

La funcionaria dijo que "de acuerdo a la información suministrada, las personas que se encontraban laborando en el área de cuidados intensivos no tenían los insumos necesarios de bioseguridad para el manejo de pacientes Covid" e incluso, "indicaron que el aislamiento se hace mediante cortinas y que tampoco existe un protocolo claro para los familiares y visitantes que ingresan a este hospital desprovistos de cualquier protección".

Reiteró que tan pronto la Personería recibió la denuncia ciudadana en donde se indicaba que en la Clínica Juan N. Corpas "presuntamente no se estaban dando los protocolos para el tratamiento del Covid-19", de manera inmediata "se ofició a la Secretaría de Salud quien inició una investigación administrativa sancionatoria para tomar las medidas del caso en cuanto al tema de seguridad y posibles responsabilidades".

El viernes en la noche la Clínica Juan N. Corpas expresó que la decisión se tomó "por un brote de COVID-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico", y por ello se ordenaron medidas como hacer tamizaje a todo el personal asistencial.

Las directivas de la clínica también hicieron un llamado a todo el personal para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio. "(...) se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso".


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo