Cortes de luz en Bogotá programado para este 30 de julio

Programe sus actividades para que no le afecten posibles cortes en la energía.
Cortes de luz en Bogotá
Cortes de luz en Bogotá Crédito: AFP

Codensa sigue adelante con su plan de modernización y mantenimiento de la infraestructura de distribución de energía en Bogotá.

Por ello, se han programado unos cortes de energía en algunas localidades de la ciudad para así avanzar en la reducción de fallas en el suministro y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

Este viernes 30 de julio, varios barrios de diferentes localidades tendrán suspensión del servicio eléctrico desde muy temprano y podrían prolongarse por hasta por 12 horas.

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Suba, Teusaquillo y Usme.

Cortes de luz en Bogotá 30 de julio

Es importante tener en cuenta que los horarios publicados pueden tener variaciones de acuerdo con diferentes factores.

    Recomendaciones para el corte de luz en Bogotá 30 de julio:

    • Programe sus actividades para que no le afecten posibles cortes en la energía.
    • Mantenga los electrodomésticos desconectados durante el tiempo de los trabajos.
    • Planee la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración.
    • Recuerde que, durante el mantenimiento, el servicio de energía puede oscilar.
    • Permita la entrada del personal técnico de la Compañía a edificios o conjuntos.
    • Los trabajos pueden reprogramarse por el clima (lluvia o tormentas eléctricas

    Temas relacionados


    Bogotá

    Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

    La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
    Clima en Bogotá



    Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

    El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

    Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

    El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

    Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

    La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

    "Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

    Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

    Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

    Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

    "No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

    Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

    Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

    El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

    La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

    Abelardo de la Espriella

    María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

    María Fernanda Cabal y Uribe

    Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

    bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED