Cortes de luz en Bogotá programado para este 30 de julio

Programe sus actividades para que no le afecten posibles cortes en la energía.
Cortes de luz en Bogotá
Cortes de luz en Bogotá Crédito: AFP

Codensa sigue adelante con su plan de modernización y mantenimiento de la infraestructura de distribución de energía en Bogotá.

Por ello, se han programado unos cortes de energía en algunas localidades de la ciudad para así avanzar en la reducción de fallas en el suministro y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

Este viernes 30 de julio, varios barrios de diferentes localidades tendrán suspensión del servicio eléctrico desde muy temprano y podrían prolongarse por hasta por 12 horas.

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Suba, Teusaquillo y Usme.

Cortes de luz en Bogotá 30 de julio

Es importante tener en cuenta que los horarios publicados pueden tener variaciones de acuerdo con diferentes factores.

    Recomendaciones para el corte de luz en Bogotá 30 de julio:

    • Programe sus actividades para que no le afecten posibles cortes en la energía.
    • Mantenga los electrodomésticos desconectados durante el tiempo de los trabajos.
    • Planee la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración.
    • Recuerde que, durante el mantenimiento, el servicio de energía puede oscilar.
    • Permita la entrada del personal técnico de la Compañía a edificios o conjuntos.
    • Los trabajos pueden reprogramarse por el clima (lluvia o tormentas eléctricas

    Temas relacionados


    terremoto

    Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

    Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
    A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



    ¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

    La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

    Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

    El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

    Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

    Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

    Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

    La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

    Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

    El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

    Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

    A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

    Las Seis de las 6 con Juan Lozano

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

    En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

    ¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

    Transmilenio

    “No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

    Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

    Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

    El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

    Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

    Dinero colombiano