Coronavirus en Colombia: son 11 los casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Son más de más de mil 600 las personas contagiadas en los penales del país.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a once se elevó la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, diez funcionarios de la guardia y una interna, han sido diagnosticados con el virus hasta el momento en ese penal.

Lea también: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Inpec manifestó que una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde está siendo atendida.

Esa entidad agregó que una vez se conoció que la mujer presentaba varios síntomas del virus, se solicitó que fuera atendida en un centro asistencial donde se le practicó la prueba que dio positivo.

Ante esa situación, se instaló un cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para detectar más casos entre las mujeres quienes compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Le podría interesar también: Claudia López no descarta volver a una cuarentena generalizada en Bogotá

Otra de las medidas que se implementó fue aislar a la interna que compartía celda con la reclusa contagiada y se activaron los protocolos de bioseguridad que incluyen jornadas de desinfección para evitar que se registren más contagios.

Finalmente, esa entidad señaló que ya son 1.639 funcionarios e internos que tienen coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia