Coronavirus en Colombia: son 11 los casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Son más de más de mil 600 las personas contagiadas en los penales del país.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a once se elevó la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, diez funcionarios de la guardia y una interna, han sido diagnosticados con el virus hasta el momento en ese penal.

Lea también: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Inpec manifestó que una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde está siendo atendida.

Esa entidad agregó que una vez se conoció que la mujer presentaba varios síntomas del virus, se solicitó que fuera atendida en un centro asistencial donde se le practicó la prueba que dio positivo.

Ante esa situación, se instaló un cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para detectar más casos entre las mujeres quienes compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Le podría interesar también: Claudia López no descarta volver a una cuarentena generalizada en Bogotá

Otra de las medidas que se implementó fue aislar a la interna que compartía celda con la reclusa contagiada y se activaron los protocolos de bioseguridad que incluyen jornadas de desinfección para evitar que se registren más contagios.

Finalmente, esa entidad señaló que ya son 1.639 funcionarios e internos que tienen coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Ecopetrol

“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Sergio Fajardo confirmó a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial para 2026. La exsecretaria de Educación de Bogotá llega con experiencia en academia y gestión pública.

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata