Coronavirus en Colombia: son 11 los casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Son más de más de mil 600 las personas contagiadas en los penales del país.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a once se elevó la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, diez funcionarios de la guardia y una interna, han sido diagnosticados con el virus hasta el momento en ese penal.

Lea también: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Inpec manifestó que una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde está siendo atendida.

Esa entidad agregó que una vez se conoció que la mujer presentaba varios síntomas del virus, se solicitó que fuera atendida en un centro asistencial donde se le practicó la prueba que dio positivo.

Ante esa situación, se instaló un cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para detectar más casos entre las mujeres quienes compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Le podría interesar también: Claudia López no descarta volver a una cuarentena generalizada en Bogotá

Otra de las medidas que se implementó fue aislar a la interna que compartía celda con la reclusa contagiada y se activaron los protocolos de bioseguridad que incluyen jornadas de desinfección para evitar que se registren más contagios.

Finalmente, esa entidad señaló que ya son 1.639 funcionarios e internos que tienen coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe