Coronavirus en Colombia: son 11 los casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Son más de más de mil 600 las personas contagiadas en los penales del país.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a once se elevó la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, diez funcionarios de la guardia y una interna, han sido diagnosticados con el virus hasta el momento en ese penal.

Lea también: Piloto para restaurantes debe ser mejor planteado o quebraremos: Acodres

El Inpec manifestó que una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad donde está siendo atendida.

Esa entidad agregó que una vez se conoció que la mujer presentaba varios síntomas del virus, se solicitó que fuera atendida en un centro asistencial donde se le practicó la prueba que dio positivo.

Ante esa situación, se instaló un cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para detectar más casos entre las mujeres quienes compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Le podría interesar también: Claudia López no descarta volver a una cuarentena generalizada en Bogotá

Otra de las medidas que se implementó fue aislar a la interna que compartía celda con la reclusa contagiada y se activaron los protocolos de bioseguridad que incluyen jornadas de desinfección para evitar que se registren más contagios.

Finalmente, esa entidad señaló que ya son 1.639 funcionarios e internos que tienen coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.