Convocan paro de maestros en Bogotá y movilizaciones en el país

Como LA FM anticipó, este martes 28 de febrero a las 9 am, los maestros se unirán para expresar sus inconformidades ante la Alcaldía de Enrique Peñalosa y sus políticas de educación.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Los profesores tienen un pliego de peticiones que fue apoyado por la Central Unitaria de Trabajadores, quienes los acompañarán este martes.

Dentro de las exigencias al Gobierno, es la remodelación de la infraestructura de algunos colegios que representan peligro para la salud y vida de los estudiantes, entre ellos el colegio Toberín, Nicolás Esguerra y Piloto en la capital del país.

Así mismo, hablarán sobre la jornada única y la intención de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, por lo que se espera recolectar también firmas al respecto.

Se espera que los empleados de la ETB, asistan a la movilización para protestar por la venta de la compañía del Distrito.

Los puntos de encuentro serán:

9:00 a.m: Centro Administrativo Distrital CAD, carrera 30 con calle 26 (Paro distrital del Magisterio) 9:00 a.m: Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Calle 63 No. 59 a - 06 (Cabildo por la no venta de la Etb) 10:00 a.m: Calle 19 - Carrera 7 (Radicación pliego de peticiones de la CUT donde asistirán también maestros)

A nivel nacional Fecode, el gremio de los maestros, decidió no unirse al paro, pero si realizar movilizaciones para apoyar las peticiones.


Temas relacionados

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026