Contundente respuesta de Claudia López a cuestionamiento de la Procuraduría por declarar calamidad pública

El organismo le pidió a la alcaldesa un informe sobre acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal.
La alcaldesa Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los cuestionamientos de la Procuraduría por una presunta tardía de calamidad pública en la ciudad a raíz de las emergencias por las lluvias y dijo que responderá a los requerimientos de ese organismo de control.

En medio de la apertura del centro de salud Villa Javier, en la localidad de Bosa, la funcionaria señaló que los cuestionamientos por parte de la Procuraduría, son normales.

Cabe recordar que ese organismo le pidió a la alcaldesa de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como los detalles para declarar la calamidad pública, tras las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la capital del país.

Lea también: Video | Encapuchados queman moto de la Policía en medio de las protestas en Bogotá

El Ministerio Público ya había alertado a todas las autoridades nacionales y territoriales que el fenómeno de La Niña se mantendría hasta el segundo semestre del presente año.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López respondió que "entiendo que nos llegó una solicitud por parte de la Procuraduría para explicar a detalle las razones de la calamidad, Lo haremos con toda la diligencia como siempre, me parece un requerimiento normal, es una situación extraordinaria y la Procuraduría querrá conocer con detalle. Les agradecemos su preocupación", sostuvo.

Le puede interesar: MinTransporte pidió a Conpes la contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

La Procuraduría también le pidió a la Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, que deben comunicar las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados, con el fin de disminuir el impacto de los fenómenos naturales en la población y de las acciones antrópicas sobre el medio ambiente.


Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden