Contundente respuesta de Claudia López a cuestionamiento de la Procuraduría por declarar calamidad pública

El organismo le pidió a la alcaldesa un informe sobre acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal.
La alcaldesa Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los cuestionamientos de la Procuraduría por una presunta tardía de calamidad pública en la ciudad a raíz de las emergencias por las lluvias y dijo que responderá a los requerimientos de ese organismo de control.

En medio de la apertura del centro de salud Villa Javier, en la localidad de Bosa, la funcionaria señaló que los cuestionamientos por parte de la Procuraduría, son normales.

Cabe recordar que ese organismo le pidió a la alcaldesa de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como los detalles para declarar la calamidad pública, tras las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la capital del país.

Lea también: Video | Encapuchados queman moto de la Policía en medio de las protestas en Bogotá

El Ministerio Público ya había alertado a todas las autoridades nacionales y territoriales que el fenómeno de La Niña se mantendría hasta el segundo semestre del presente año.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López respondió que "entiendo que nos llegó una solicitud por parte de la Procuraduría para explicar a detalle las razones de la calamidad, Lo haremos con toda la diligencia como siempre, me parece un requerimiento normal, es una situación extraordinaria y la Procuraduría querrá conocer con detalle. Les agradecemos su preocupación", sostuvo.

Le puede interesar: MinTransporte pidió a Conpes la contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

La Procuraduría también le pidió a la Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, que deben comunicar las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados, con el fin de disminuir el impacto de los fenómenos naturales en la población y de las acciones antrópicas sobre el medio ambiente.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia