Contundente respuesta de Claudia López a cuestionamiento de la Procuraduría por declarar calamidad pública

El organismo le pidió a la alcaldesa un informe sobre acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal.
La alcaldesa Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los cuestionamientos de la Procuraduría por una presunta tardía de calamidad pública en la ciudad a raíz de las emergencias por las lluvias y dijo que responderá a los requerimientos de ese organismo de control.

En medio de la apertura del centro de salud Villa Javier, en la localidad de Bosa, la funcionaria señaló que los cuestionamientos por parte de la Procuraduría, son normales.

Cabe recordar que ese organismo le pidió a la alcaldesa de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como los detalles para declarar la calamidad pública, tras las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la capital del país.

Lea también: Video | Encapuchados queman moto de la Policía en medio de las protestas en Bogotá

El Ministerio Público ya había alertado a todas las autoridades nacionales y territoriales que el fenómeno de La Niña se mantendría hasta el segundo semestre del presente año.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López respondió que "entiendo que nos llegó una solicitud por parte de la Procuraduría para explicar a detalle las razones de la calamidad, Lo haremos con toda la diligencia como siempre, me parece un requerimiento normal, es una situación extraordinaria y la Procuraduría querrá conocer con detalle. Les agradecemos su preocupación", sostuvo.

Le puede interesar: MinTransporte pidió a Conpes la contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

La Procuraduría también le pidió a la Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, que deben comunicar las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados, con el fin de disminuir el impacto de los fenómenos naturales en la población y de las acciones antrópicas sobre el medio ambiente.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.