Contundente respuesta de Claudia López a cuestionamiento de la Procuraduría por declarar calamidad pública

El organismo le pidió a la alcaldesa un informe sobre acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal.
La alcaldesa Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los cuestionamientos de la Procuraduría por una presunta tardía de calamidad pública en la ciudad a raíz de las emergencias por las lluvias y dijo que responderá a los requerimientos de ese organismo de control.

En medio de la apertura del centro de salud Villa Javier, en la localidad de Bosa, la funcionaria señaló que los cuestionamientos por parte de la Procuraduría, son normales.

Cabe recordar que ese organismo le pidió a la alcaldesa de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas para la atención de la temporada invernal, así como los detalles para declarar la calamidad pública, tras las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la capital del país.

Lea también: Video | Encapuchados queman moto de la Policía en medio de las protestas en Bogotá

El Ministerio Público ya había alertado a todas las autoridades nacionales y territoriales que el fenómeno de La Niña se mantendría hasta el segundo semestre del presente año.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López respondió que "entiendo que nos llegó una solicitud por parte de la Procuraduría para explicar a detalle las razones de la calamidad, Lo haremos con toda la diligencia como siempre, me parece un requerimiento normal, es una situación extraordinaria y la Procuraduría querrá conocer con detalle. Les agradecemos su preocupación", sostuvo.

Le puede interesar: MinTransporte pidió a Conpes la contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

La Procuraduría también le pidió a la Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, que deben comunicar las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados, con el fin de disminuir el impacto de los fenómenos naturales en la población y de las acciones antrópicas sobre el medio ambiente.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.