Controversia en redes sociales por maltrato a una llama en el centro de Bogotá

Gran indignación ha generado en las redes sociales las fotos de una llama que se desploma en el Parque Santander.
llamadesmayada1.jpg
vía @NestorDanielGar

Al ver la situación, varías personas, entre las que se encontraban turistas, intentaron auxiliar al animal llamando a las autoridades. No obstante, según denuncian las personas que estaban en el lugar cuando los policías del CAÍ El Rosario llegaron a atender la situación, se presentó una agresión por parte de los uniformados a una mujer que ayudaba el animal.

"Ellos agredieron a la mujer, agredieron incluso hasta turistas que estaban ahí amenzandolos que se los iban a llevar a ellos también, que vergüenza esta situación", aseguró Ana María Sanchez, denunciante del caso.

Sin embargo, el mayor Leonardo Carvajal. comandante de la Estación Santafé, aseguró que en ningún momento hubo agresión a la mujer; "se buscaba articular todo con las autoridades ambientales. En realidad la ciudadana ataca primero a una funcionaria de la Policía y se judicializa por agresión a servidor público y se pone a disposición de la Fiscalía".

No obstante, Ana María Sánchez aseguró que se interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos.

Finalmente, Protección Animal, en cabeza de Clara Lucia Sandoval, se hizo cargo del animal.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026