Controversia en redes sociales por maltrato a una llama en el centro de Bogotá

Gran indignación ha generado en las redes sociales las fotos de una llama que se desploma en el Parque Santander.
llamadesmayada1.jpg
vía @NestorDanielGar

Al ver la situación, varías personas, entre las que se encontraban turistas, intentaron auxiliar al animal llamando a las autoridades. No obstante, según denuncian las personas que estaban en el lugar cuando los policías del CAÍ El Rosario llegaron a atender la situación, se presentó una agresión por parte de los uniformados a una mujer que ayudaba el animal.

"Ellos agredieron a la mujer, agredieron incluso hasta turistas que estaban ahí amenzandolos que se los iban a llevar a ellos también, que vergüenza esta situación", aseguró Ana María Sanchez, denunciante del caso.

Sin embargo, el mayor Leonardo Carvajal. comandante de la Estación Santafé, aseguró que en ningún momento hubo agresión a la mujer; "se buscaba articular todo con las autoridades ambientales. En realidad la ciudadana ataca primero a una funcionaria de la Policía y se judicializa por agresión a servidor público y se pone a disposición de la Fiscalía".

No obstante, Ana María Sánchez aseguró que se interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos.

Finalmente, Protección Animal, en cabeza de Clara Lucia Sandoval, se hizo cargo del animal.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix