Controversia en redes sociales por maltrato a una llama en el centro de Bogotá

Gran indignación ha generado en las redes sociales las fotos de una llama que se desploma en el Parque Santander.
llamadesmayada1.jpg
vía @NestorDanielGar

Al ver la situación, varías personas, entre las que se encontraban turistas, intentaron auxiliar al animal llamando a las autoridades. No obstante, según denuncian las personas que estaban en el lugar cuando los policías del CAÍ El Rosario llegaron a atender la situación, se presentó una agresión por parte de los uniformados a una mujer que ayudaba el animal.

"Ellos agredieron a la mujer, agredieron incluso hasta turistas que estaban ahí amenzandolos que se los iban a llevar a ellos también, que vergüenza esta situación", aseguró Ana María Sanchez, denunciante del caso.

Sin embargo, el mayor Leonardo Carvajal. comandante de la Estación Santafé, aseguró que en ningún momento hubo agresión a la mujer; "se buscaba articular todo con las autoridades ambientales. En realidad la ciudadana ataca primero a una funcionaria de la Policía y se judicializa por agresión a servidor público y se pone a disposición de la Fiscalía".

No obstante, Ana María Sánchez aseguró que se interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos.

Finalmente, Protección Animal, en cabeza de Clara Lucia Sandoval, se hizo cargo del animal.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank