Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba

El contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes pasado, 19 de enero.
Contraloría de Bogotá
Crédito: Contraloría de Bogotá

Por asignación del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) de la Contraloría inició una Actuación Especial de Fiscalización en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (Renobo) para revisar en detalle el contrato (recientemente suspendido) para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba.

Según el ente de control, esto se da en desarrollo de la Actuación Especial de Fiscalización, la DRI de la Contraloría realizó Visita Administrativa a la Empresa Renobo, con el fin de recaudar información general y documentos relacionados con el contrato 430 de 2023 para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.

Más noticias: Procuraduría encontró vacíos en el contrato de Ciudadela Educativa de Suba

“He dado la orden de asignar especialmente a la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) el contrato suscrito por la Empresa Renobo para la construcción de la Ciudadela Educativa en la Localidad de Suba. Ello en atención a una solicitud expresa del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, así como a diferentes quejas elevadas en el Concejo de Bogotá”, explicó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

“Esperamos tener resultados en el primer trimestre de este año, de hecho ya realizamos una visita especial para recaudar material probatorio y analizar el cumplimiento normativo, tanto de la etapa precontractual como del contrato suscrito”, agregó.

Lea también: Carlos Fernando Galán priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa en Engativá y Suba

Asimismo, el contralor enfatizó que aun cuando el contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes anterior (19 de enero), la Contraloría inicia la Actuación Especial de Fiscalización para constatar el cumplimiento de la normatividad y salvaguardar los recursos de la ciudad.

Cabe recordar que la empresa Renobo suspendió en los últimos días el contrato para la construcción de este proyecto, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado, en torno a la firma de los contratos por parte de directivos que renunciaron y la visita de la procuraduría General de la Nación, por lo tanto se espera como avance el proceso.


terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.