Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba

El contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes pasado, 19 de enero.
Contraloría de Bogotá
Crédito: Contraloría de Bogotá

Por asignación del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) de la Contraloría inició una Actuación Especial de Fiscalización en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (Renobo) para revisar en detalle el contrato (recientemente suspendido) para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba.

Según el ente de control, esto se da en desarrollo de la Actuación Especial de Fiscalización, la DRI de la Contraloría realizó Visita Administrativa a la Empresa Renobo, con el fin de recaudar información general y documentos relacionados con el contrato 430 de 2023 para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.

Más noticias: Procuraduría encontró vacíos en el contrato de Ciudadela Educativa de Suba

“He dado la orden de asignar especialmente a la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) el contrato suscrito por la Empresa Renobo para la construcción de la Ciudadela Educativa en la Localidad de Suba. Ello en atención a una solicitud expresa del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, así como a diferentes quejas elevadas en el Concejo de Bogotá”, explicó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

“Esperamos tener resultados en el primer trimestre de este año, de hecho ya realizamos una visita especial para recaudar material probatorio y analizar el cumplimiento normativo, tanto de la etapa precontractual como del contrato suscrito”, agregó.

Lea también: Carlos Fernando Galán priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa en Engativá y Suba

Asimismo, el contralor enfatizó que aun cuando el contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes anterior (19 de enero), la Contraloría inicia la Actuación Especial de Fiscalización para constatar el cumplimiento de la normatividad y salvaguardar los recursos de la ciudad.

Cabe recordar que la empresa Renobo suspendió en los últimos días el contrato para la construcción de este proyecto, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado, en torno a la firma de los contratos por parte de directivos que renunciaron y la visita de la procuraduría General de la Nación, por lo tanto se espera como avance el proceso.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal