Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba

El contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes pasado, 19 de enero.
Contraloría de Bogotá
Crédito: Contraloría de Bogotá

Por asignación del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) de la Contraloría inició una Actuación Especial de Fiscalización en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (Renobo) para revisar en detalle el contrato (recientemente suspendido) para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba.

Según el ente de control, esto se da en desarrollo de la Actuación Especial de Fiscalización, la DRI de la Contraloría realizó Visita Administrativa a la Empresa Renobo, con el fin de recaudar información general y documentos relacionados con el contrato 430 de 2023 para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.

Más noticias: Procuraduría encontró vacíos en el contrato de Ciudadela Educativa de Suba

“He dado la orden de asignar especialmente a la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) el contrato suscrito por la Empresa Renobo para la construcción de la Ciudadela Educativa en la Localidad de Suba. Ello en atención a una solicitud expresa del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, así como a diferentes quejas elevadas en el Concejo de Bogotá”, explicó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

“Esperamos tener resultados en el primer trimestre de este año, de hecho ya realizamos una visita especial para recaudar material probatorio y analizar el cumplimiento normativo, tanto de la etapa precontractual como del contrato suscrito”, agregó.

Lea también: Carlos Fernando Galán priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa en Engativá y Suba

Asimismo, el contralor enfatizó que aun cuando el contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes anterior (19 de enero), la Contraloría inicia la Actuación Especial de Fiscalización para constatar el cumplimiento de la normatividad y salvaguardar los recursos de la ciudad.

Cabe recordar que la empresa Renobo suspendió en los últimos días el contrato para la construcción de este proyecto, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado, en torno a la firma de los contratos por parte de directivos que renunciaron y la visita de la procuraduría General de la Nación, por lo tanto se espera como avance el proceso.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.