Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de las acciones de la EEB

contralorbogotalafm1.jpg

Foto de LA F.m.

Indico además el Contralor Distrital, que esto se hace para después no llorar sobre la leche derramada.

Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72está en manos de privados,

En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta del 20% de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá; La Contraloría de Bogotá, se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones.

Según Juan Carlos Granados, el jefe del ente de Control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”.

A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital, adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEBdurante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley.

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026