Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de las acciones de la EEB

contralorbogotalafm1.jpg

Foto de LA F.m.

Indico además el Contralor Distrital, que esto se hace para después no llorar sobre la leche derramada.

Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72está en manos de privados,

En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta del 20% de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá; La Contraloría de Bogotá, se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones.

Según Juan Carlos Granados, el jefe del ente de Control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”.

A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital, adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEBdurante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley.

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.