Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de las acciones de la EEB

contralorbogotalafm1.jpg

Foto de LA F.m.

Indico además el Contralor Distrital, que esto se hace para después no llorar sobre la leche derramada.

Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72está en manos de privados,

En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta del 20% de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá; La Contraloría de Bogotá, se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones.

Según Juan Carlos Granados, el jefe del ente de Control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”.

A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital, adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEBdurante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley.

Ley de insolvencia

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Cali se convertirá en la capital del retail internacional: estas son las razones

Un evento de talla mundial se llevará a cabo en la capital vallecaucana donde especialistas de diferentes partes del mundo se darán cita.

Ibagué, sede de la Cumbre Glocal 2026: foco mundial de economía circular

El evento reúne a líderes de más de 30 países y consolida a Ibagué como epicentro del diálogo global sobre sostenibilidad.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.