Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de las acciones de la EEB

contralorbogotalafm1.jpg

Foto de LA F.m.

Indico además el Contralor Distrital, que esto se hace para después no llorar sobre la leche derramada.

Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72está en manos de privados,

En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta del 20% de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá; La Contraloría de Bogotá, se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones.

Según Juan Carlos Granados, el jefe del ente de Control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”.

A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital, adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEBdurante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional ordena a Colpensiones devolver semanas cotizadas a quien tenga este problema en la cédula

El fallo reafirma que las entidades deben brindar respuestas completas y oportunas cuando los ciudadanos solicitan información sobre su historial pensional.
Colpensiones



Iván Cepeda vs. Abelardo de la Espriella: así chocan sus propuestas económicas para Colombia

Expertos comparan las propuestas económicas de Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en medio de la crisis fiscal que enfrenta Colombia.

Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal