Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de las acciones de la EEB

contralorbogotalafm1.jpg

Foto de LA F.m.

Indico además el Contralor Distrital, que esto se hace para después no llorar sobre la leche derramada.

Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72está en manos de privados,

En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta del 20% de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá; La Contraloría de Bogotá, se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones.

Según Juan Carlos Granados, el jefe del ente de Control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”.

A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital, adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEBdurante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley.

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.