19 Oct 2016 03:41 PM

Contralor Distrital: vigilaremos el proceso de venta de acciones de la EEB

Además, el Contralor Distrital indicó que esto se hace para "después no llorar sobre la leche derramada".
Actualmente el Distrito tiene el 76,28 % del total de acciones. El porcentaje restante 23,72 está en manos de privados.
 
En medio de las discusiones de trabajo y análisis que se desarrollan en el Concejo de Bogotá sobre la posible venta  del 20%  de las accionen de la Empresa de Energía de Bogotá, La Contraloría de Bogotá se comprometió a vigilar los recursos que se obtengan en caso que se  le apruebe a la Administración Distrital la democratización de las acciones. 
 
Según Juan Carlos Granados, jefe del ente de control, "de aprobarse la transacción, la Contraloría vigilará cuidadosamente los recursos como lo ordena la Constitución y la Ley, con el fin de no tener que llorar sobre la leche derramada cuando pasen los meses o los años. Nosotros hacemos el control. Si toman la decisión de no venderla, esos recursos deben rentar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos; ahora, si la posición es venderla, vigilaremos que sea a precio justo, al precio que corresponde y nos cercioraremos de que el dinero beneficie a todos los ciudadanos”
 
A esta situación se suma la reciente investigación que la Contraloría Distrital adelanta frente a la recompra de la acciones de la EEB durante la administración del exalcalde Gustavo Petro. En esa medida, Granados señaló que la Contraloría seguirá adelante con las investigaciones pertinentes y dará todas las garantías contempladas en la ley. 
Fuente
Sistema Integrado Digital