Juan-Carlos-Granados-contralor-distrital-Suministrada1.jpg
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá / LA FM
28 Dic 2016 04:00 AM

Contralor de Bogotá está dispuesto a ser testigo de la Fiscalía

El funcionario declararía ante el ente acusador por los casos de corrupción al interior de la entidad.
La
Fm

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados se mostró dispuesto a ser testigo de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción al interior de la entidad.

Granados, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que la Contraloría está aportando elementos materiales probatorios a la Fiscalía para fortalecer las indagaciones sobre la denuncia de maniobras irregulares que estarían realizando algunos funcionarios, que cobrarían fuertes sumas de dinero para cerrar procesos.

Caso que el mismo contralor denunció en la Fiscalía tras escuchar un audio que llegó a su despacho, en el que participan varios funcionarios, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderon y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos al señor Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Entretanto, el jefe del organismo de control fiscal advirtió que el CTI podría alistar nuevas diligencias judiciales al interior de la Contraloria en los próximos días para seguir recopilando datos vitales para la investigación.

Sin embargo, indicó que las pruebas que se tienen hasta el momento perfectamente podrían dar para que los implicados reciban ante un juez de control de garantías una imputación de cargos y medida de aseguramiento, inclusive para ser enviados a prisión.

Por último, manifestó que trasladó la denuncia ante la Procuraduría General para que adelante la respectiva investigación disciplinaria pues, aparte de los implicados podrían haber otras personas involucradas en esos hechos.