Contralor de Bogotá está dispuesto a ser testigo de la Fiscalía

El funcionario declararía ante el ente acusador por los casos de corrupción al interior de la entidad.
Juan-Carlos-Granados-contralor-distrital-Suministrada1.jpg
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá / LA FM

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados se mostró dispuesto a ser testigo de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción al interior de la entidad.

Granados, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que la Contraloría está aportando elementos materiales probatorios a la Fiscalía para fortalecer las indagaciones sobre la denuncia de maniobras irregulares que estarían realizando algunos funcionarios, que cobrarían fuertes sumas de dinero para cerrar procesos.

Caso que el mismo contralor denunció en la Fiscalía tras escuchar un audio que llegó a su despacho, en el que participan varios funcionarios, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderon y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos al señor Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Entretanto, el jefe del organismo de control fiscal advirtió que el CTI podría alistar nuevas diligencias judiciales al interior de la Contraloria en los próximos días para seguir recopilando datos vitales para la investigación.

Sin embargo, indicó que las pruebas que se tienen hasta el momento perfectamente podrían dar para que los implicados reciban ante un juez de control de garantías una imputación de cargos y medida de aseguramiento, inclusive para ser enviados a prisión.

Por último, manifestó que trasladó la denuncia ante la Procuraduría General para que adelante la respectiva investigación disciplinaria pues, aparte de los implicados podrían haber otras personas involucradas en esos hechos.


Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.