Contralor de Bogotá está dispuesto a ser testigo de la Fiscalía

El funcionario declararía ante el ente acusador por los casos de corrupción al interior de la entidad.
Juan-Carlos-Granados-contralor-distrital-Suministrada1.jpg
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá / LA FM

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados se mostró dispuesto a ser testigo de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción al interior de la entidad.

Granados, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que la Contraloría está aportando elementos materiales probatorios a la Fiscalía para fortalecer las indagaciones sobre la denuncia de maniobras irregulares que estarían realizando algunos funcionarios, que cobrarían fuertes sumas de dinero para cerrar procesos.

Caso que el mismo contralor denunció en la Fiscalía tras escuchar un audio que llegó a su despacho, en el que participan varios funcionarios, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderon y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos al señor Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Entretanto, el jefe del organismo de control fiscal advirtió que el CTI podría alistar nuevas diligencias judiciales al interior de la Contraloria en los próximos días para seguir recopilando datos vitales para la investigación.

Sin embargo, indicó que las pruebas que se tienen hasta el momento perfectamente podrían dar para que los implicados reciban ante un juez de control de garantías una imputación de cargos y medida de aseguramiento, inclusive para ser enviados a prisión.

Por último, manifestó que trasladó la denuncia ante la Procuraduría General para que adelante la respectiva investigación disciplinaria pues, aparte de los implicados podrían haber otras personas involucradas en esos hechos.


Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.