Contralor de Bogotá está dispuesto a ser testigo de la Fiscalía

El funcionario declararía ante el ente acusador por los casos de corrupción al interior de la entidad.
Juan-Carlos-Granados-contralor-distrital-Suministrada1.jpg
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá / LA FM

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados se mostró dispuesto a ser testigo de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción al interior de la entidad.

Granados, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que la Contraloría está aportando elementos materiales probatorios a la Fiscalía para fortalecer las indagaciones sobre la denuncia de maniobras irregulares que estarían realizando algunos funcionarios, que cobrarían fuertes sumas de dinero para cerrar procesos.

Caso que el mismo contralor denunció en la Fiscalía tras escuchar un audio que llegó a su despacho, en el que participan varios funcionarios, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderon y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos al señor Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Entretanto, el jefe del organismo de control fiscal advirtió que el CTI podría alistar nuevas diligencias judiciales al interior de la Contraloria en los próximos días para seguir recopilando datos vitales para la investigación.

Sin embargo, indicó que las pruebas que se tienen hasta el momento perfectamente podrían dar para que los implicados reciban ante un juez de control de garantías una imputación de cargos y medida de aseguramiento, inclusive para ser enviados a prisión.

Por último, manifestó que trasladó la denuncia ante la Procuraduría General para que adelante la respectiva investigación disciplinaria pues, aparte de los implicados podrían haber otras personas involucradas en esos hechos.


Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.