Contralor de Bogotá denunció en la Fiscalía a funcionarios que exigían dinero para cerrar casos

Miembros de la Contraloría estarían cobrando a ciertas personas con el fin de archivar los casos.
Juan-carlos-granados-contralor-de-bogotá-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá / Colprensa

El Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación un caso de corrupción que salpica a varios funcionarios de esa entidad quienes, al parecer, pedían dinero para cerrar casos.

El funcionario señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderon y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos al señor Humberto Bohórquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Los funcionarios del ente de control, según Granados, le daban plazo de 2 días para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.


Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor