Por contrabando chino en Bogotá, Fiscalía realizó gigantesca extinción de bienes
Se trata de uno de los operativos más grandes adelantados contra las finanzas de estas organizaciones del contrabando en Bogotá.
La Fiscalía General ocupó con fines de extinción de dominio, bienes por más de 260 mil millones de pesos que estarían relacionadas con las redes de contrabando Chino en la capital del país.
Entre las propiedades incautadas aparecen al menos 20 inmuebles, 11 establecimientos comerciales y 20 sociedades comerciales.
La Fiscalía, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, coordinaron los operativos tras valerse de toda una serie de pruebas testimoniales, documentales, seguimientos e interceptaciones telefónicas.
Las investigaciones se originaron a raíz de las reiteradas denuncias de comerciantes en el país por la afectación directa en sus ventas, muchas de la cuales terminaron en la quiebra, como consecuencia de los precios irrisorios de estos productos de origen chino que atentan contras los principios de la libre competencia del mercado.
Los investigadores advirtieron que seguirán adelante con la persecución de las propiedades de estas redes de contrabando.