Continúan protestas en Suba contra tala de árboles

Durante el día y la noche del jueves el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña estuvieron cerradas.
Operativo de limpieza de en la Avenida Suba
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un escuadrón de operadores de aseo, junto con dos camiones especializados y maquinaria amarilla, trabajaron durante toda la noche del jueves para rehabilitar el paso por la Avenida Suba y limpiar las vías a la altura de la transversal 91.

Esto debido a la protesta de decenas de ambientalistas que durante todo el jueves se manifestaron en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio y protagonizaron bloqueos con algunos de los árboles y ramas que ya fueron talados por el Distrito.

Le puede interesar: Estaciones de la troncal Suba de Transmilenio siguen cerradas por los bloqueos

Algunos operarios que trabajaron durante la noche en las labores de aseo manifestaron que no importa cuáles sean los motivos de las protestas o manifestaciones puesto que de una u otra manera ellos tienen la labor de limpiar las calles antes del amanecer.

La situación ha generado traumatismos en la operación de Transmilenio ya que por varias horas el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña han tenido que ser cerradas.

También se registran problemas de movilidad para los vehículos particulares que intentan ingresar y salid de la localidad, puesto que el paso sobre la Avenida Suba quedó reducido a un solo carril.

También lea: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque hasta el lugar llegaron el jueves decenas de uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los policías no han intervenido y los gestores de convivencia son quienes intentan persuadir a los manifestantes para que permitan la movilidad.

Los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026