Continúan protestas en Suba contra tala de árboles

Durante el día y la noche del jueves el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña estuvieron cerradas.
Operativo de limpieza de en la Avenida Suba
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un escuadrón de operadores de aseo, junto con dos camiones especializados y maquinaria amarilla, trabajaron durante toda la noche del jueves para rehabilitar el paso por la Avenida Suba y limpiar las vías a la altura de la transversal 91.

Esto debido a la protesta de decenas de ambientalistas que durante todo el jueves se manifestaron en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio y protagonizaron bloqueos con algunos de los árboles y ramas que ya fueron talados por el Distrito.

Le puede interesar: Estaciones de la troncal Suba de Transmilenio siguen cerradas por los bloqueos

Algunos operarios que trabajaron durante la noche en las labores de aseo manifestaron que no importa cuáles sean los motivos de las protestas o manifestaciones puesto que de una u otra manera ellos tienen la labor de limpiar las calles antes del amanecer.

La situación ha generado traumatismos en la operación de Transmilenio ya que por varias horas el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña han tenido que ser cerradas.

También se registran problemas de movilidad para los vehículos particulares que intentan ingresar y salid de la localidad, puesto que el paso sobre la Avenida Suba quedó reducido a un solo carril.

También lea: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque hasta el lugar llegaron el jueves decenas de uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los policías no han intervenido y los gestores de convivencia son quienes intentan persuadir a los manifestantes para que permitan la movilidad.

Los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy