Continúan protestas en Suba contra tala de árboles

Durante el día y la noche del jueves el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña estuvieron cerradas.
Operativo de limpieza de en la Avenida Suba
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un escuadrón de operadores de aseo, junto con dos camiones especializados y maquinaria amarilla, trabajaron durante toda la noche del jueves para rehabilitar el paso por la Avenida Suba y limpiar las vías a la altura de la transversal 91.

Esto debido a la protesta de decenas de ambientalistas que durante todo el jueves se manifestaron en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio y protagonizaron bloqueos con algunos de los árboles y ramas que ya fueron talados por el Distrito.

Le puede interesar: Estaciones de la troncal Suba de Transmilenio siguen cerradas por los bloqueos

Algunos operarios que trabajaron durante la noche en las labores de aseo manifestaron que no importa cuáles sean los motivos de las protestas o manifestaciones puesto que de una u otra manera ellos tienen la labor de limpiar las calles antes del amanecer.

La situación ha generado traumatismos en la operación de Transmilenio ya que por varias horas el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña han tenido que ser cerradas.

También se registran problemas de movilidad para los vehículos particulares que intentan ingresar y salid de la localidad, puesto que el paso sobre la Avenida Suba quedó reducido a un solo carril.

También lea: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque hasta el lugar llegaron el jueves decenas de uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los policías no han intervenido y los gestores de convivencia son quienes intentan persuadir a los manifestantes para que permitan la movilidad.

Los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.