Continúan protestas en Suba contra tala de árboles

Durante el día y la noche del jueves el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña estuvieron cerradas.
Operativo de limpieza de en la Avenida Suba
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un escuadrón de operadores de aseo, junto con dos camiones especializados y maquinaria amarilla, trabajaron durante toda la noche del jueves para rehabilitar el paso por la Avenida Suba y limpiar las vías a la altura de la transversal 91.

Esto debido a la protesta de decenas de ambientalistas que durante todo el jueves se manifestaron en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio y protagonizaron bloqueos con algunos de los árboles y ramas que ya fueron talados por el Distrito.

Le puede interesar: Estaciones de la troncal Suba de Transmilenio siguen cerradas por los bloqueos

Algunos operarios que trabajaron durante la noche en las labores de aseo manifestaron que no importa cuáles sean los motivos de las protestas o manifestaciones puesto que de una u otra manera ellos tienen la labor de limpiar las calles antes del amanecer.

La situación ha generado traumatismos en la operación de Transmilenio ya que por varias horas el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña han tenido que ser cerradas.

También se registran problemas de movilidad para los vehículos particulares que intentan ingresar y salid de la localidad, puesto que el paso sobre la Avenida Suba quedó reducido a un solo carril.

También lea: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque hasta el lugar llegaron el jueves decenas de uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los policías no han intervenido y los gestores de convivencia son quienes intentan persuadir a los manifestantes para que permitan la movilidad.

Los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


jornada electoral

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Metro de Medellín



Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.