Continúan protestas en Suba contra tala de árboles

Durante el día y la noche del jueves el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña estuvieron cerradas.
Operativo de limpieza de en la Avenida Suba
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

Un escuadrón de operadores de aseo, junto con dos camiones especializados y maquinaria amarilla, trabajaron durante toda la noche del jueves para rehabilitar el paso por la Avenida Suba y limpiar las vías a la altura de la transversal 91.

Esto debido a la protesta de decenas de ambientalistas que durante todo el jueves se manifestaron en contra de la tala de árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio y protagonizaron bloqueos con algunos de los árboles y ramas que ya fueron talados por el Distrito.

Le puede interesar: Estaciones de la troncal Suba de Transmilenio siguen cerradas por los bloqueos

Algunos operarios que trabajaron durante la noche en las labores de aseo manifestaron que no importa cuáles sean los motivos de las protestas o manifestaciones puesto que de una u otra manera ellos tienen la labor de limpiar las calles antes del amanecer.

La situación ha generado traumatismos en la operación de Transmilenio ya que por varias horas el Portal de Suba y las estaciones Suba Transversal 91 y La Campiña han tenido que ser cerradas.

También se registran problemas de movilidad para los vehículos particulares que intentan ingresar y salid de la localidad, puesto que el paso sobre la Avenida Suba quedó reducido a un solo carril.

También lea: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque hasta el lugar llegaron el jueves decenas de uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los policías no han intervenido y los gestores de convivencia son quienes intentan persuadir a los manifestantes para que permitan la movilidad.

Los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?