Continúan los robos en los buses intermunicipales en el corredor Bogotá - Siberia

Los pasajeros critican la falta de presencia de la Policía
Robos en los buses intermunicipales
Robos en los buses intermunicipales Crédito: Pantallazo video

Nuevamente, conductores y pasajeros de buses intermunicipales que se movilizan por la Calle 80 están denunciando los constantes robos.

Bandas criminales tienen azotado el sector del puente de Siberia que comunica a Bogotá con municipios como: Tabio, La Vega, Chía, Villeta, Tenjo, Cota, entre otros.

"Está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua. Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad", aseguró uno de los conductores víctima de estos delincuentes.

Asimismo, los pasajeros reprochan la falta de presencia de la Policía, además, cuando ponen la denuncia de los delitos no hay claridad sobre quién tiene la jurisdicción ya que los robos se están presentando en límites entre la ciudad y el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: En manada y huyendo en taxi es como operan los ladrones

Desde hace varios meses, se viene presentando esta preocupante situación. "Robaron a todos los pasajeros y un señor de la tercera edad por no tener un teléfono de gama alta le pegaron con el arma de fuego en la cabeza”, manifestó Pedro Correal, conductor de bus intermunicipal atracado en meses pasados.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026