Continúa la controversia por construcción de casas de interés social en Bosa

La inversión ascenderá a 300 mil millones de pesos y el proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que el alcalde Enrique Peñalosa junto con el vicepresidente, German Vargas Lleras dieran vía libre a la construcción de más de 6.000 casas subsidiadas por el Gobierno en la zona de Campo Verde en la localidad de Bosa; han surgido reacciones de todos los sectores ambientales de la capital.

Por su parte, funcionarios de la administración pasada entre ellos Javier Pava, exdirector del Idiger aseguró que durante el cuatrienio de Petro se restringió cualquier tipo de construcción en el terreno por tener concepto de inundación. "Peñalosa esta pasando por encima del fallo del magistrado que amparan el derecho a la prevención de desastres en Campo Verde" indicó Pava a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el nuevo director del Idiger, Richard Vargas, dio un concepto técnico diferente al ya está establecido, "en este sector ya iniciaron la ampliación del cauce del Río Bogotá, la cual inició desde el extremo sur del Río hasta el terreno del Muña, situación que mejora las condiciones para la construcción".

A su turno, el director de la CAR afirmó que a la corporación no es la encargada de asumir compromisos asociados a la Gestión del Riesgo en la capital del país.

Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa hizo énfasis en las construcciones no correrán con ningún riesgo de inundación y que solo son comentarios para empañar las actividades de la nueva administración.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.