Continúa la controversia por construcción de casas de interés social en Bosa

La inversión ascenderá a 300 mil millones de pesos y el proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que el alcalde Enrique Peñalosa junto con el vicepresidente, German Vargas Lleras dieran vía libre a la construcción de más de 6.000 casas subsidiadas por el Gobierno en la zona de Campo Verde en la localidad de Bosa; han surgido reacciones de todos los sectores ambientales de la capital.

Por su parte, funcionarios de la administración pasada entre ellos Javier Pava, exdirector del Idiger aseguró que durante el cuatrienio de Petro se restringió cualquier tipo de construcción en el terreno por tener concepto de inundación. "Peñalosa esta pasando por encima del fallo del magistrado que amparan el derecho a la prevención de desastres en Campo Verde" indicó Pava a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el nuevo director del Idiger, Richard Vargas, dio un concepto técnico diferente al ya está establecido, "en este sector ya iniciaron la ampliación del cauce del Río Bogotá, la cual inició desde el extremo sur del Río hasta el terreno del Muña, situación que mejora las condiciones para la construcción".

A su turno, el director de la CAR afirmó que a la corporación no es la encargada de asumir compromisos asociados a la Gestión del Riesgo en la capital del país.

Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa hizo énfasis en las construcciones no correrán con ningún riesgo de inundación y que solo son comentarios para empañar las actividades de la nueva administración.

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro