Continúa la controversia por construcción de casas de interés social en Bosa

La inversión ascenderá a 300 mil millones de pesos y el proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que el alcalde Enrique Peñalosa junto con el vicepresidente, German Vargas Lleras dieran vía libre a la construcción de más de 6.000 casas subsidiadas por el Gobierno en la zona de Campo Verde en la localidad de Bosa; han surgido reacciones de todos los sectores ambientales de la capital.

Por su parte, funcionarios de la administración pasada entre ellos Javier Pava, exdirector del Idiger aseguró que durante el cuatrienio de Petro se restringió cualquier tipo de construcción en el terreno por tener concepto de inundación. "Peñalosa esta pasando por encima del fallo del magistrado que amparan el derecho a la prevención de desastres en Campo Verde" indicó Pava a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el nuevo director del Idiger, Richard Vargas, dio un concepto técnico diferente al ya está establecido, "en este sector ya iniciaron la ampliación del cauce del Río Bogotá, la cual inició desde el extremo sur del Río hasta el terreno del Muña, situación que mejora las condiciones para la construcción".

A su turno, el director de la CAR afirmó que a la corporación no es la encargada de asumir compromisos asociados a la Gestión del Riesgo en la capital del país.

Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa hizo énfasis en las construcciones no correrán con ningún riesgo de inundación y que solo son comentarios para empañar las actividades de la nueva administración.

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak