7 Jul 2016 12:11 PM

Continúa la controversia por construcción de casas de interés social en Bosa

La inversión ascenderá a 300 mil millones de pesos y el proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá. 
Luego que el alcalde Enrique Peñalosa junto con el vicepresidente, German Vargas Lleras dieran vía libre a la construcción de más de 6.000 casas subsidiadas por el Gobierno en la zona de Campo Verde en la localidad de Bosa; han surgido reacciones de todos los sectores ambientales de la capital.  
 
Por su parte, funcionarios de la administración pasada entre ellos Javier Pava, exdirector del Idiger aseguró que durante el cuatrienio de Petro se restringió cualquier tipo de construcción en el terreno por tener concepto de inundación. "Peñalosa esta pasando por encima del fallo del magistrado que amparan el derecho a la prevención de desastres en Campo Verde" indicó Pava a través de su cuenta de Twitter. 
 
Sin embargo, el nuevo director del Idiger, Richard Vargas, dio un concepto técnico diferente al ya está establecido, "en este sector ya iniciaron la ampliación del cauce del Río Bogotá, la cual inició desde el extremo sur del Río hasta el terreno del Muña, situación que mejora las condiciones para la construcción".  
 
A su turno, el director de la CAR afirmó que a la corporación no es la encargada de asumir compromisos asociados a la Gestión del Riesgo en la capital del país.  
 
Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa hizo énfasis en las construcciones no correrán con ningún riesgo de inundación y que solo son comentarios para empañar las actividades de la nueva administración.  
Fuente
Sistema Integrado Digital