Continúa la controversia por construcción de casas de interés social en Bosa

La inversión ascenderá a 300 mil millones de pesos y el proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que el alcalde Enrique Peñalosa junto con el vicepresidente, German Vargas Lleras dieran vía libre a la construcción de más de 6.000 casas subsidiadas por el Gobierno en la zona de Campo Verde en la localidad de Bosa; han surgido reacciones de todos los sectores ambientales de la capital.

Por su parte, funcionarios de la administración pasada entre ellos Javier Pava, exdirector del Idiger aseguró que durante el cuatrienio de Petro se restringió cualquier tipo de construcción en el terreno por tener concepto de inundación. "Peñalosa esta pasando por encima del fallo del magistrado que amparan el derecho a la prevención de desastres en Campo Verde" indicó Pava a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el nuevo director del Idiger, Richard Vargas, dio un concepto técnico diferente al ya está establecido, "en este sector ya iniciaron la ampliación del cauce del Río Bogotá, la cual inició desde el extremo sur del Río hasta el terreno del Muña, situación que mejora las condiciones para la construcción".

A su turno, el director de la CAR afirmó que a la corporación no es la encargada de asumir compromisos asociados a la Gestión del Riesgo en la capital del país.

Finalmente, el alcalde Enrique Peñalosa hizo énfasis en las construcciones no correrán con ningún riesgo de inundación y que solo son comentarios para empañar las actividades de la nueva administración.

Alerta de seguridad

Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.
Cilindro abandonado Cartagena 27 de Abril



Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.