Contenedores Basura
Alcaldía de Bogotá
8 Oct 2018 09:10 AM

Contenedores para reciclar, la nueva apuesta de Bogotá

En total se espera sean instalados más de 10.000 en toda Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En los próximos días el Distrito iniciará la instalación de cerca de 10.000 contenedores de basura en Bogotá para recuperar el material reciclable.  

La idea es que los habitantes de la ciudad realicen la separación del material para facilitar su aprovechamiento y depositen en estos contenedores lo que han reciclado en sus casas. 

(Le puede interesar: Un grupo de asistentes a 'Hip Hop al Parque' asaltó bus del SITP)

Se calcula que de las 7.200 toneladas de residuos que se producen al día en Bogotá, el 16 %, es decir unas 1.100 toneladas, son recuperadas al ser consideradas reciclables. 

En total serán 5.000 contenedores para material aprovechable y 5.000 para material no aprovechable

Es decir, de ahora en adelante en los contenedores de tapa negra se arrojarán bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado.  

(Lea: Obras del Metro de Bogotá comenzarán a finales del 2019)

El otro contenedor será de tapa blanca se podrán utilizar para arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar, es decir plástico, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros.  

Según la Alcaldía de Bogotá, se espera que a más tardar el 30 de noviembre el 30 % de la ciudad tenga estos contenedores. Para el 28 de diciembre se espera el 60 % y el 100 % iniciando 2019. 

(Lea también: Procuraduría no puede reversar venta de Cafesalud: Medimás)

Se espera que la intervención inicie en puntos estratégicos de localidades como Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba y Antonio Nariño. 

Fuente
Sistema Integrado de Información