Contenedores para reciclar, la nueva apuesta de Bogotá

En total se espera sean instalados más de 10.000 en toda Bogotá.
Contenedores Basura
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los próximos días el Distrito iniciará la instalación de cerca de 10.000 contenedores de basura en Bogotá para recuperar el material reciclable.

La idea es que los habitantes de la ciudad realicen la separación del material para facilitar su aprovechamiento y depositen en estos contenedores lo que han reciclado en sus casas.

(Le puede interesar: Un grupo de asistentes a 'Hip Hop al Parque' asaltó bus del SITP)

Se calcula que de las 7.200 toneladas de residuos que se producen al día en Bogotá, el 16 %, es decir unas 1.100 toneladas, son recuperadas al ser consideradas reciclables.

En total serán 5.000 contenedores para material aprovechable y 5.000 para material no aprovechable.

Es decir, de ahora en adelante en los contenedores de tapa negra se arrojarán bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado.

(Lea: Obras del Metro de Bogotá comenzarán a finales del 2019)

El otro contenedor será de tapa blanca se podrán utilizar para arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar, es decir plástico, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros.

Según la Alcaldía de Bogotá, se espera que a más tardar el 30 de noviembre el 30 % de la ciudad tenga estos contenedores. Para el 28 de diciembre se espera el 60 % y el 100 % iniciando 2019.

(Lea también: Procuraduría no puede reversar venta de Cafesalud: Medimás)

Se espera que la intervención inicie en puntos estratégicos de localidades como Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba y Antonio Nariño.


Temas relacionados

Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.