Contenedores para reciclar, la nueva apuesta de Bogotá

En total se espera sean instalados más de 10.000 en toda Bogotá.
Contenedores Basura
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los próximos días el Distrito iniciará la instalación de cerca de 10.000 contenedores de basura en Bogotá para recuperar el material reciclable.

La idea es que los habitantes de la ciudad realicen la separación del material para facilitar su aprovechamiento y depositen en estos contenedores lo que han reciclado en sus casas.

(Le puede interesar: Un grupo de asistentes a 'Hip Hop al Parque' asaltó bus del SITP)

Se calcula que de las 7.200 toneladas de residuos que se producen al día en Bogotá, el 16 %, es decir unas 1.100 toneladas, son recuperadas al ser consideradas reciclables.

En total serán 5.000 contenedores para material aprovechable y 5.000 para material no aprovechable.

Es decir, de ahora en adelante en los contenedores de tapa negra se arrojarán bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado.

(Lea: Obras del Metro de Bogotá comenzarán a finales del 2019)

El otro contenedor será de tapa blanca se podrán utilizar para arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar, es decir plástico, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros.

Según la Alcaldía de Bogotá, se espera que a más tardar el 30 de noviembre el 30 % de la ciudad tenga estos contenedores. Para el 28 de diciembre se espera el 60 % y el 100 % iniciando 2019.

(Lea también: Procuraduría no puede reversar venta de Cafesalud: Medimás)

Se espera que la intervención inicie en puntos estratégicos de localidades como Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba y Antonio Nariño.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo