Contenedores para reciclar, la nueva apuesta de Bogotá

En total se espera sean instalados más de 10.000 en toda Bogotá.
Contenedores Basura
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los próximos días el Distrito iniciará la instalación de cerca de 10.000 contenedores de basura en Bogotá para recuperar el material reciclable.

La idea es que los habitantes de la ciudad realicen la separación del material para facilitar su aprovechamiento y depositen en estos contenedores lo que han reciclado en sus casas.

(Le puede interesar: Un grupo de asistentes a 'Hip Hop al Parque' asaltó bus del SITP)

Se calcula que de las 7.200 toneladas de residuos que se producen al día en Bogotá, el 16 %, es decir unas 1.100 toneladas, son recuperadas al ser consideradas reciclables.

En total serán 5.000 contenedores para material aprovechable y 5.000 para material no aprovechable.

Es decir, de ahora en adelante en los contenedores de tapa negra se arrojarán bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado.

(Lea: Obras del Metro de Bogotá comenzarán a finales del 2019)

El otro contenedor será de tapa blanca se podrán utilizar para arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar, es decir plástico, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros.

Según la Alcaldía de Bogotá, se espera que a más tardar el 30 de noviembre el 30 % de la ciudad tenga estos contenedores. Para el 28 de diciembre se espera el 60 % y el 100 % iniciando 2019.

(Lea también: Procuraduría no puede reversar venta de Cafesalud: Medimás)

Se espera que la intervención inicie en puntos estratégicos de localidades como Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba y Antonio Nariño.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle