consultaantitaurinacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
19 Oct 2017 05:21 AM

Consulta antitaurina no será pagada por el Gobierno

Según la Administración Distrital se necesitan 44.000 millones de pesos para realizar la consulta.
La
Fm

Luego de que se generara controversia por los recursos que tanto el Gobierno como la Registraduría destinarían para realizar las consultas y las revocatorias en el país, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró en los micrófonos de LA FM que el Gobierno no financiará la consulta antitaurina en la capital del país que ha sido aplazada más de dos veces.

"La consulta antitaurina de Bogotá la tiene que sufragar el Distrito, todos los bogotanos tenemos el derecho a expresarnos en esta consulta si queremos o no corridas de toros pero eso es un tema del Distrito no de la Nación".

Además, recalcó: "el Distrito fue el que promovió la consulta, yo como bogotano seré el primero en ejercer mi voto sobre esta materia pero no puede ser que el Distrito tome la decisión y le pasen la cuenta a la Nación".

Cárdenas agregó: "cada entidad tiene el derecho de hacer las consultas que quiera cada municipio cuando le solicite a su Concejo, tiene que sentar al secretario de Hacienda y decir: bueno, ¿de dónde van a salir los recursos?, pero no pueden pasarle las cuentas a la Nación".

Finalmente, el ministro reconoció que no hay una regulación concreta sobre la destinación a recursos; "por ejemplo, si es una consulta en un municipio que involucra a millones de colombianos y que ayuda a que salgan de la pobreza, ese es el tipo de dilemas que tiene que resolver en mi concepto la Corte Constitucional".