Consorcio Consultores PMO Bogotá, elegido para gerenciar licitación del metro

La empresa supervisará las etapas de preconstrucción y construcción.
Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Distrito anunció que ya fue designada una empresa para gerenciar la licitación del metro elevado de Bogotá. La compañía estará supervisando durante las etapas de preconstrucción, construcción y un año de operación de este transporte público.

Se trata de Consorcio Consultores PMO Bogotá, que cumplió con todos los requisitos del concurso de méritos para la contratación de esta compañía como consultora, según Konfirma S.A.S., una firma independiente especializada en este tipo de servicios.

En contexto: Polémica por un solo proponente para gerenciar licitación del Metro de Bogotá

Los requisitos indispensables para que la compañía ganara esta licitación es la capacidad jurídica, organizacional y experiencia en proyectos similares.

La empresa recibió 280 puntos por su equipo profesional, 300 puntos por su experiencia específica y 100 por apoyo a la industria colombiana. Al final obtuvo una calificación de 680 de 1.000 puntos posibles.

El gerente general de Konfirma, Sergio Jaramillo Mejía, señaló: “Pudimos verificar efectivamente que el proponente cumplía con los requisitos mínimos necesarios para ser el contratista. Los requisitos que tenían que acreditar los proponentes eran exigentes”.

Le puede interesar: Distrito inicia pruebas de carga para el Metro de Bogotá

“Finalmente, nosotros tomamos los documentos y luego verificamos que estuvieran conformes a la realidad”, añadió este gerente.

“En la evaluación de la oferta del consorcio de origen francés, chileno y colombiano, se evidenció que cumple a cabalidad los requisitos habilitantes con un poco más de dos veces el requerimiento a nivel financiero exigido en los pliegos, dijo el gerente técnico de la empresa Metro de Bogotá, Jorge Mario Tobón.

El contrato que ganó Consorcio Consultores PMO Bogotá tiene un costo de cercano a los 90.000 millones de pesos, que será ejecutado entre 2019 y 2025.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo