Consorcio Consultores PMO Bogotá, elegido para gerenciar licitación del metro

La empresa supervisará las etapas de preconstrucción y construcción.
Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Distrito anunció que ya fue designada una empresa para gerenciar la licitación del metro elevado de Bogotá. La compañía estará supervisando durante las etapas de preconstrucción, construcción y un año de operación de este transporte público.

Se trata de Consorcio Consultores PMO Bogotá, que cumplió con todos los requisitos del concurso de méritos para la contratación de esta compañía como consultora, según Konfirma S.A.S., una firma independiente especializada en este tipo de servicios.

En contexto: Polémica por un solo proponente para gerenciar licitación del Metro de Bogotá

Los requisitos indispensables para que la compañía ganara esta licitación es la capacidad jurídica, organizacional y experiencia en proyectos similares.

La empresa recibió 280 puntos por su equipo profesional, 300 puntos por su experiencia específica y 100 por apoyo a la industria colombiana. Al final obtuvo una calificación de 680 de 1.000 puntos posibles.

El gerente general de Konfirma, Sergio Jaramillo Mejía, señaló: “Pudimos verificar efectivamente que el proponente cumplía con los requisitos mínimos necesarios para ser el contratista. Los requisitos que tenían que acreditar los proponentes eran exigentes”.

Le puede interesar: Distrito inicia pruebas de carga para el Metro de Bogotá

“Finalmente, nosotros tomamos los documentos y luego verificamos que estuvieran conformes a la realidad”, añadió este gerente.

“En la evaluación de la oferta del consorcio de origen francés, chileno y colombiano, se evidenció que cumple a cabalidad los requisitos habilitantes con un poco más de dos veces el requerimiento a nivel financiero exigido en los pliegos, dijo el gerente técnico de la empresa Metro de Bogotá, Jorge Mario Tobón.

El contrato que ganó Consorcio Consultores PMO Bogotá tiene un costo de cercano a los 90.000 millones de pesos, que será ejecutado entre 2019 y 2025.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez