Consejo de Estado ratifica impedimentos para construcciones en la Conejera

Este cerro fue catalogado como reserva natural, ambiental y paisajística en un acuerdo de 1995.
CerroLaConejeralafm.jpg
youtube.com

La sección quinta del Consejo de Estado, mantuvo en firme la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó la posibilidad de construir en el en el cerro de La Conejera, en la sabana de la capital colombiana.

Así las cosas, se ratifican las decisiones por medio de las cuales la Curaduría Urbana No. 4 de Bogotá y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, impidieron el desarrollo de la licencia de construcción en esa zona de la ciudad para los predios de vivienda Subatá, Subatá 2 y Suatiguá.

Con ponencia del consejero Carlos Enrique Moreno Rubio, la sala explicó que aunque en dichos predios se legalizaron los usos del suelo de vivienda y el desarrollo urbanístico, el cerro de La Conejera fue catalogado como reserva natural, ambiental y paisajística en un acuerdo de 1995.

Por lo anterior están prohibidos “sus usos complementarios del suelo en esta zona de la Capital (a través del Acuerdo 27 de 1995 del cabildo)”, señaló la Corte.

En tanto advirtió que no “es cierto que la administración distrital estuviera obligada a conceder la licencia de construcción bajo los supuestos de legalización de aquellos predios, pues el lugar donde se pretendía desarrollar la obra es de interés ecológico Nacional.

En consecuencia, como las normas sobre uso del suelo son de orden público y de efecto general inmediato, no es posible a sus destinatarios aducir derechos adquiridos para obviar su aplicación.

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos