Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU. otorga reconocimiento mundial a Aeropuerto El Dorado

Se trata de la certificación LEED Zero Energy.
Aeropuerto El Dorado
La escasez de combustible ha causado interrupciones en varios de los principales aeropuertos del país. Crédito: RCN

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá recibió un reconocimiento por sus prácticas sostenibles. Se trata de la certificación LEED Zero Energy, que distingue las edificaciones con estándares elevados de eficiencia energética.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos y tiene en cuenta, en esa línea, la compensación del consumo de energía de fuentes convencionales con el de fuentes de energía alternativas.

Lea también: Con renovación de El Dorado se espera que 20 millones de turistas lleguen a Bogotá en 2024

“En US Green Building Council creemos que el neto cero neutralidad de carbono es un objetivo poderoso que llevará adelante a toda la industria. El neto cero influye en el resto del mercado para apuntar aún más alto y lograr la certificación LEED Zero es evidencia de que es posible alcanzar estos objetivos", afirmó Peter Templeton, presidente y CEO de US Green Building Council.

Para entregar este reconocimiento, según indicó la terminal aérea, se examina un cumplimiento de buenas acciones durante mínimo un año.

"Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento, que es el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, afirmó por su lado Natalí Leal, gerente general de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado.

La terminal aérea señaló que hace cinco años fue la primera, también a nivel mundial, que consiguió la certificación LEED para edificaciones existentes, 'Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino'.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

A comienzos de enero, El Dorado se catalogó como el cuarto más puntual, según el análisis de Cirium. El primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis en Estados Unidos.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.