Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU. otorga reconocimiento mundial a Aeropuerto El Dorado

Se trata de la certificación LEED Zero Energy.
Aeropuerto El Dorado
La escasez de combustible ha causado interrupciones en varios de los principales aeropuertos del país. Crédito: RCN

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá recibió un reconocimiento por sus prácticas sostenibles. Se trata de la certificación LEED Zero Energy, que distingue las edificaciones con estándares elevados de eficiencia energética.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos y tiene en cuenta, en esa línea, la compensación del consumo de energía de fuentes convencionales con el de fuentes de energía alternativas.

Lea también: Con renovación de El Dorado se espera que 20 millones de turistas lleguen a Bogotá en 2024

“En US Green Building Council creemos que el neto cero neutralidad de carbono es un objetivo poderoso que llevará adelante a toda la industria. El neto cero influye en el resto del mercado para apuntar aún más alto y lograr la certificación LEED Zero es evidencia de que es posible alcanzar estos objetivos", afirmó Peter Templeton, presidente y CEO de US Green Building Council.

Para entregar este reconocimiento, según indicó la terminal aérea, se examina un cumplimiento de buenas acciones durante mínimo un año.

"Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento, que es el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, afirmó por su lado Natalí Leal, gerente general de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado.

La terminal aérea señaló que hace cinco años fue la primera, también a nivel mundial, que consiguió la certificación LEED para edificaciones existentes, 'Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino'.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

A comienzos de enero, El Dorado se catalogó como el cuarto más puntual, según el análisis de Cirium. El primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis en Estados Unidos.


Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.