Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU. otorga reconocimiento mundial a Aeropuerto El Dorado

Se trata de la certificación LEED Zero Energy.
Aeropuerto El Dorado
La escasez de combustible ha causado interrupciones en varios de los principales aeropuertos del país. Crédito: RCN

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá recibió un reconocimiento por sus prácticas sostenibles. Se trata de la certificación LEED Zero Energy, que distingue las edificaciones con estándares elevados de eficiencia energética.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos y tiene en cuenta, en esa línea, la compensación del consumo de energía de fuentes convencionales con el de fuentes de energía alternativas.

Lea también: Con renovación de El Dorado se espera que 20 millones de turistas lleguen a Bogotá en 2024

“En US Green Building Council creemos que el neto cero neutralidad de carbono es un objetivo poderoso que llevará adelante a toda la industria. El neto cero influye en el resto del mercado para apuntar aún más alto y lograr la certificación LEED Zero es evidencia de que es posible alcanzar estos objetivos", afirmó Peter Templeton, presidente y CEO de US Green Building Council.

Para entregar este reconocimiento, según indicó la terminal aérea, se examina un cumplimiento de buenas acciones durante mínimo un año.

"Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento, que es el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, afirmó por su lado Natalí Leal, gerente general de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado.

La terminal aérea señaló que hace cinco años fue la primera, también a nivel mundial, que consiguió la certificación LEED para edificaciones existentes, 'Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino'.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

A comienzos de enero, El Dorado se catalogó como el cuarto más puntual, según el análisis de Cirium. El primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis en Estados Unidos.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.