Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU. otorga reconocimiento mundial a Aeropuerto El Dorado

Se trata de la certificación LEED Zero Energy.
Aeropuerto El Dorado
La escasez de combustible ha causado interrupciones en varios de los principales aeropuertos del país. Crédito: RCN

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá recibió un reconocimiento por sus prácticas sostenibles. Se trata de la certificación LEED Zero Energy, que distingue las edificaciones con estándares elevados de eficiencia energética.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos y tiene en cuenta, en esa línea, la compensación del consumo de energía de fuentes convencionales con el de fuentes de energía alternativas.

Lea también: Con renovación de El Dorado se espera que 20 millones de turistas lleguen a Bogotá en 2024

“En US Green Building Council creemos que el neto cero neutralidad de carbono es un objetivo poderoso que llevará adelante a toda la industria. El neto cero influye en el resto del mercado para apuntar aún más alto y lograr la certificación LEED Zero es evidencia de que es posible alcanzar estos objetivos", afirmó Peter Templeton, presidente y CEO de US Green Building Council.

Para entregar este reconocimiento, según indicó la terminal aérea, se examina un cumplimiento de buenas acciones durante mínimo un año.

"Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento, que es el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, afirmó por su lado Natalí Leal, gerente general de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado.

La terminal aérea señaló que hace cinco años fue la primera, también a nivel mundial, que consiguió la certificación LEED para edificaciones existentes, 'Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino'.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

A comienzos de enero, El Dorado se catalogó como el cuarto más puntual, según el análisis de Cirium. El primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis en Estados Unidos.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.