Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá, 27 de noviembre de 2019
Foto: Francisco Cifuentes
19 Jul 2021 12:43 PM

Conozca las vías que estarán cerradas en el centro en Bogotá, este 20 de julio

La alcaldesa Claudia López aseguró que hay programadas unas 35 movilizaciones, marchas y eventos culturales.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que el centro de la capital colombiana estará cerrado desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche este martes 20 de julio, cuando se conmemora la Independencia de Colombia y se instalan las sesiones ordinarias del Congreso, pero fecha en la que también están programadas marchas en el país.

La mandataria señaló que estará cerrado el paso vehicular y peatonal desde la calle sexta hasta la Avenida Jiménez; desde la carrera quinta hasta la carrera novena. El cierre coincidirá con la instalación del nuevo período legislativo del Congreso, que está previsto que inicie a las ocho de la mañana.

Lea tambiénSuperservicios puso fecha límite al Acueducto para certificar calidad del agua en Bogotá

"Que nos precisen (...) cuáles son los puntos exactos de marchas en la ciudad y así poder garantizar paz y tranquilidad el día de mañana", indicó la alcaldesa de Bogotá, al finalizar el consejo de seguridad distrital.

López previó más de 35 movilizaciones, marchas y eventos culturales en la capital del país. Así mismo, dio la bienvenida a la 'minga Indígena' que ya está en Bogotá.

López manifestó que junto a la Policía Metropolitana de Bogotá trabajarán para capturar y judicializar a quienes intenten distorsionar la manifestación pacífica.

Le puede interesarHay distintas primeras líneas, algunas violentas: Personería de Bogotá

Se informó también que habrá más de 400 gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, que estarán coordinando las diferentes actividades junto a la Policía Metropolitana de Bogotá con más de 4.200 uniformados y verificando con Ejército Nacional que no ingresen materiales que no pertenezcan a la legitima protesta pacifica.

A las once de la mañana se realizará la primera visita a los centros de retención, junto a la secretaría de salud y de DD.HH., para verificar las condiciones de quienes hayan sido detenidos en medio de las protestas.