Desempleo en Bogotá- Referencia
Desempleo en Bogotá- Referencia
AFP
27 Nov 2020 09:49 AM

Conozca las nuevas 4.000 ofertas de empleo en Bogotá para diciembre

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para inscribirse en la jornada.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Distrito confirmó que a través de la Feria virtual de Empleo Bogotá Te Conecta se ofertarán 4.000 oportunidades laborales los días 1 y 2 de diciembre de 2020. Las personas interesadas tendrán que hacer una inscripción previa a este link antes del 30 de noviembre con el fin de participar en la jornada. 

Lea también: Black Friday: Estos son los comercios que tendrán descuentos en Bogotá

Hay que tener en cuenta que a las ofertas pueden aplicar todos los ciudadanos que se encuentren desempleados: hombres, mujeres, jóvenes e inclusive población en condición de discapacidad.   

En esta oportunidad, el espacio contará con el apoyo de empresas de  servicios básicos, gastronomía,  tecnología, cuidados de la salud y  belleza y moda, entre otras compañías.

Lea también: Temporada de fin de año permitiría recuperar cerca de 150.000 empleos, auguran comerciantes

En este sentido, si va a participar de la feria de empleo recuerde que las ofertas estarán abiertas desde el 1 de diciembre a las 9:00 a.m. Además. tenga en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Económico constantemente sube contenido relacionado con oportunidades de empleo o capacitaciones para emprendedores en redes sociales que no tienen ningún costo y que valdría la pena revisar con cierta regularidad.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Empleo en diciembre

Por otro lado, aunque la mirada de distintos economistas sobre la situación de desempleo en Colombia suele ser variada, ciertamente, para fin de año, se espera un aumento significativo de los puestos de empleos y el flujo de la economía a nivel nacional.

"En noviembre y diciembre se generan normalmente nuevos empleos , y esta capacidad de generación de nuevos puestos de trabajo puede significar recuperar por lo menos el 30% de los que aún se encuentran perdidos", sostuvo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco a La FM.

Fuente
Sistema Integrado Digital