Conozca en dos pasos si tiene comparendos electrónicos en Bogotá

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial.
Con detectores de velocidad policías vigilan la salida de Bogotá
Habrá 110 puestos de prevención de la Policía. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las 'cámaras salvavidas' fueron puestas en diferentes puntos de Bogotá con el fin de reducir la siniestralidad, con el fin de reducir la siniestralidad en los puntos donde se registraban más accidentes en la ciudad.

Estas cámaras están encendidas las 24 horas del día con el fin de detectar el exceso de velocidad. Las multas por esta infracción tienen un valor de $522,000 para vehículos privados y $1,160,000 para vehículos de servicio escolar.

Le puede interesar: Alcaldía toma posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá; aplicará sanciones

Según estipula el Código Nacional de Tránsito, la infracción está contemplada como la C29: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Debe tener en cuenta que, de acuerdo al Decreto Distrital 073 del 16 de marzo de 2021, el límite máximo de velocidad en las vías es 50 kilómetros por hora. Sin embargo, existen zonas en la que se reduce a 30 km/h".

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que entre 2022 y el presente año, se han salvado 268 vidas gracias a esta iniciativa. Por tanto, la entidad resalta la importancia de mantenerla en vigor.

Sin embargo, hay quienes se quejan del uso de estas cámaras y dicen que solo sirven para quitarle el dinero a los ciudadanos, pues muchas de ellas están "camufladas" por algunos elementos.

Cómo conocer si tiene multas

Si quiere saber si tiene comparendos pendientes o quiere hacer el pago de alguno, aquí le entregamos una guía completa para que realice el proceso.

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial

  • Ingrese www.movilidadbogota.gov.co.
  • En la sección 'Consulta y pago de comparendos' ingrese los datos requeridos
  • Si le aparece un comparendo de tránsito pendiente y desea hacer el pago de manera virtual, debe oprimir el botón de PSE, diligenciar los datos y continuar el proceso.
  • Si lo quiere hacer de manera presencial, debe dar clic sobre el icono de carpeta, seleccionar la opción generar volante de pago, imprimirlo y hacer el pago en cualquier entidad de la Red Éxito, Banco Caja Social o Banco de Occidente. Ten en cuenta que el sistema liquida los intereses al día, por lo tanto, el pago debe realizarse el mismo día en que se general el volante.

Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.