Conozca en dos pasos si tiene comparendos electrónicos en Bogotá

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial.
Con detectores de velocidad policías vigilan la salida de Bogotá
Habrá 110 puestos de prevención de la Policía. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las 'cámaras salvavidas' fueron puestas en diferentes puntos de Bogotá con el fin de reducir la siniestralidad, con el fin de reducir la siniestralidad en los puntos donde se registraban más accidentes en la ciudad.

Estas cámaras están encendidas las 24 horas del día con el fin de detectar el exceso de velocidad. Las multas por esta infracción tienen un valor de $522,000 para vehículos privados y $1,160,000 para vehículos de servicio escolar.

Le puede interesar: Alcaldía toma posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá; aplicará sanciones

Según estipula el Código Nacional de Tránsito, la infracción está contemplada como la C29: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Debe tener en cuenta que, de acuerdo al Decreto Distrital 073 del 16 de marzo de 2021, el límite máximo de velocidad en las vías es 50 kilómetros por hora. Sin embargo, existen zonas en la que se reduce a 30 km/h".

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que entre 2022 y el presente año, se han salvado 268 vidas gracias a esta iniciativa. Por tanto, la entidad resalta la importancia de mantenerla en vigor.

Sin embargo, hay quienes se quejan del uso de estas cámaras y dicen que solo sirven para quitarle el dinero a los ciudadanos, pues muchas de ellas están "camufladas" por algunos elementos.

Cómo conocer si tiene multas

Si quiere saber si tiene comparendos pendientes o quiere hacer el pago de alguno, aquí le entregamos una guía completa para que realice el proceso.

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial

  • Ingrese www.movilidadbogota.gov.co.
  • En la sección 'Consulta y pago de comparendos' ingrese los datos requeridos
  • Si le aparece un comparendo de tránsito pendiente y desea hacer el pago de manera virtual, debe oprimir el botón de PSE, diligenciar los datos y continuar el proceso.
  • Si lo quiere hacer de manera presencial, debe dar clic sobre el icono de carpeta, seleccionar la opción generar volante de pago, imprimirlo y hacer el pago en cualquier entidad de la Red Éxito, Banco Caja Social o Banco de Occidente. Ten en cuenta que el sistema liquida los intereses al día, por lo tanto, el pago debe realizarse el mismo día en que se general el volante.

Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026