Conozca en dos pasos si tiene comparendos electrónicos en Bogotá

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial.
Con detectores de velocidad policías vigilan la salida de Bogotá
Habrá 110 puestos de prevención de la Policía. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las 'cámaras salvavidas' fueron puestas en diferentes puntos de Bogotá con el fin de reducir la siniestralidad, con el fin de reducir la siniestralidad en los puntos donde se registraban más accidentes en la ciudad.

Estas cámaras están encendidas las 24 horas del día con el fin de detectar el exceso de velocidad. Las multas por esta infracción tienen un valor de $522,000 para vehículos privados y $1,160,000 para vehículos de servicio escolar.

Le puede interesar: Alcaldía toma posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá; aplicará sanciones

Según estipula el Código Nacional de Tránsito, la infracción está contemplada como la C29: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Debe tener en cuenta que, de acuerdo al Decreto Distrital 073 del 16 de marzo de 2021, el límite máximo de velocidad en las vías es 50 kilómetros por hora. Sin embargo, existen zonas en la que se reduce a 30 km/h".

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que entre 2022 y el presente año, se han salvado 268 vidas gracias a esta iniciativa. Por tanto, la entidad resalta la importancia de mantenerla en vigor.

Sin embargo, hay quienes se quejan del uso de estas cámaras y dicen que solo sirven para quitarle el dinero a los ciudadanos, pues muchas de ellas están "camufladas" por algunos elementos.

Cómo conocer si tiene multas

Si quiere saber si tiene comparendos pendientes o quiere hacer el pago de alguno, aquí le entregamos una guía completa para que realice el proceso.

Recuerde que el pago lo puede realizar de manera virtual o presencial

  • Ingrese www.movilidadbogota.gov.co.
  • En la sección 'Consulta y pago de comparendos' ingrese los datos requeridos
  • Si le aparece un comparendo de tránsito pendiente y desea hacer el pago de manera virtual, debe oprimir el botón de PSE, diligenciar los datos y continuar el proceso.
  • Si lo quiere hacer de manera presencial, debe dar clic sobre el icono de carpeta, seleccionar la opción generar volante de pago, imprimirlo y hacer el pago en cualquier entidad de la Red Éxito, Banco Caja Social o Banco de Occidente. Ten en cuenta que el sistema liquida los intereses al día, por lo tanto, el pago debe realizarse el mismo día en que se general el volante.

Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años