Alcaldía toma posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá; aplicará sanciones

La alcaldesa Claudia López puso un tatequieto a los contratistas incumplidos.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Para nadie es un secreto que la movilidad en Bogotá se vio fuertemente afectada por el inicio de obras para la adecuación de corredores viales. Si bien, estás en un futuro permitirán que se pueda transitar con más eficiencia por la ciudad, presentan retrasos en los que se pierde altas sumar de dinero y tiempo.

Le puede interesar: Denuncian graves retrasos en obras de Transmilenio en dos importantes troncales

Justamente, estos casos ya estaban bajo conocimiento de la Alcaldía y en las últimas horas la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por las obras de las calles 92 y 94, entre la carrera Séptima y la avenida NQS y se percató del incumpliendo de los contratistas encargados de estos tramos.

Ante esto confirmó que el Distrito tomó posesión de las obras, y aplicará las sanciones respectivas. Esta decisión se adopta ante el vencimiento del plazo máximo de ejecución del proyecto, el pasado 14 de agosto de 2023, teniendo un avance del 24 %.

"Primero, caducamos los contratos, sancionamos a los contratistas e impusimos multas; segundo, estamos tomando posesión de las obras, con contratistas de la Alcaldía y vamos a terminar todo eso que los anteriores contratistas abrieron y no terminaron; y lo que no empezaron, se va a contratar el año entrante” expresó Claudia López.

Lea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos

En esa misma línea, la mandataria recordó que el Distrito radicó ante el Concejo de la ciudad un proyecto para reformar el Estatuto de Valoración, que incluye, entre otras propuestas, que el Distrito devuelva el dinero que pagaron los ciudadanos si ellos deciden que no se realicen las obras planteadas. Esta reforma está en estudio en el cabildo distrital.


Actividades pedagógicas

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, dijo que esta fecha será una oportunidad para compartir con la ciudadanía.



Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.

"La única forma de que Colombia salga adelante es que caiga el régimen": Federico Gutiérrez sobre Nobel de María Corina Machado

El mandatario expresó su admiración por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.