Reino Unido prohíbe venta de cachorros en tiendas
Reino Unido prohíbe venta de cachorros en tiendas.
Ingimage
3 Mar 2020 03:11 PM

Conozca el cronograma para esterilización de perros y gatos en Bogotá

Las jornadas serán móviles, gratuitas para estratos 1, 2 y 3, y se entregarán fichas por cada animal.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal publicó el cronograma de las jornadas de esterilización canina y felina en Bogotá. El servicio será gratuito para los animales de dueños de estratos 1, 2 y 3.

Las jornadas serán móviles y se entregarán fichas por cada animal que esté en la fila desde las 6:30 de la mañana, en orden de llegada, por lo que la entidad recomienda llegar temprano, ya que los cupos son limitados. No obstante, los procedimientos se iniciarán a las 8:00 a. m.

Le puede interesar: Polémica por el platal que gana el asesor de comunicaciones de Claudia López

Las personas deberán llevar un recibo de servicio público no mayor a seis meses y los perros y gatos que sean llevados deberán estar bien de salud. El animal deberá tener un ayuno de 8 horas para alimentos y de 3 horas para líquidos.

Los ciudadanos que lleven perros deberán cargarlos con correa y bozal, en caso de que el animal sea nervioso o de raza fuerte, y los gatos ir en guacal. Además, las mascotas deberán estar abrigadas y protegidas después de la cirugía, por lo que se debe portar una cobija y un collar isabelino.

Al esterilizar un animal, en el caso de las hembras, se evitan los embarazos no deseados, se previenen las infecciones uterinas, se reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo; en el caso de los machos, se disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas.

Lea también: Estaciones de Transmilenio siguen dañadas después de protestas

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dividió el cronograma en cuatro zonas: sur, suroccidente, centrooriente y norte. Los puntos no son fijos y se irán rotando día a día.

El Instituto recuerda que ningún funcionario o persona ajena a la entidad solicita dinero al momento de asignar los turnos.

Fuente
Sistema Integrado Digital