Conmovedor hallazgo: encuentran bebé dentro de una maleta en basurero, en Bogotá

De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita encontrada en el basurero, fue estabilizada y aún lucha por su vida.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron una bebé, de escasas horas de nacida, a la que habrían abandonado entre una maleta o morral, en un basurero de Ciudad Bolívar en el sur de la capital.

Según explicaron voceros de la Policía Metropolitana, lo que inicialmente se creía que era un paquete sospechoso del que varios ciudadanos dieron aviso, en el barrio Bogotano de Ciudad Bolívar, se terminó convirtiendo en una carrera de dos patrulleros, Alexander Perilla Hernández y Andrés López, por salvarle la vida a la bebé.

Lea aquí: Secretario de Seguridad contradice versión de canciller de Chile sobre ataque a embajador

“Fue muy impresionante al encontrarla indefensa y con serios síntomas de hipotermia. Yacía en la maleta, como si se tratara de un elemento más del basurero”, destacó uno de los patrulleros que participó en el operativo.

Sin dudar por un instante, los uniformados cuentan que la tomaron entre sus brazos, tratando de otorgarle calor y un aliento de vida, mientras la trasladaban al Hospital de Meissen.

“No sabíamos cuál era su estado, lo único que queríamos era salvar su vida y por eso la prioridad era trasladarla hasta un centro médico donde pudieran atenderla. Mientras, intentábamos darle calor, porque suponíamos tenía mucho frío”, indicó uno de los patrulleros.

Lea además: Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Una vez la pequeña fue trasladada al hospital, fue atendida de forma prioritaria por los médicos de turno en el lugar. De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita ya fue estabilizada y aún lucha por su vida.

Frente a este inaceptable hecho, uniformados de los diferentes cuadrantes cercanos al lugar y que realizan su trabajo en esa localidad del sur de la ciudad, adelantan las denominadas labores de vecindario.

“Desde que se encontró a la menor, estamos trabajando con actividades de vecindario y verificando en las cámaras del sector para dar con la persona que cometió este lamentable delito” ,explicó el patrullero que encontró a la pequeña.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela