Imagen de referencia.
Archivo.
6 Ago 2020 02:19 PM

Conmovedor hallazgo: encuentran bebé dentro de una maleta en basurero, en Bogotá

De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita encontrada en el basurero, fue estabilizada y aún lucha por su vida.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron una bebé, de escasas horas de nacida, a la que habrían abandonado entre una maleta o morral, en un basurero de Ciudad Bolívar en el sur de la capital.

Según explicaron voceros de la Policía Metropolitana, lo que inicialmente se creía que era un paquete sospechoso del que varios ciudadanos dieron aviso, en el barrio Bogotano de Ciudad Bolívar, se terminó convirtiendo en una carrera de dos patrulleros, Alexander Perilla Hernández y Andrés López, por salvarle la vida a la bebé.

Lea aquí: Secretario de Seguridad contradice versión de canciller de Chile sobre ataque a embajador

“Fue muy impresionante al encontrarla indefensa y con serios síntomas de hipotermia. Yacía en la maleta, como si se tratara de un elemento más del basurero”, destacó uno de los patrulleros que participó en el operativo.

Sin dudar por un instante, los uniformados cuentan que la tomaron entre sus brazos, tratando de otorgarle calor y un aliento de vida, mientras la trasladaban al Hospital de Meissen.

“No sabíamos cuál era su estado, lo único que queríamos era salvar su vida y por eso la prioridad era trasladarla hasta un centro médico donde pudieran atenderla. Mientras, intentábamos darle calor, porque suponíamos tenía mucho frío”, indicó uno de los patrulleros.

Lea además: Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Una vez la pequeña fue trasladada al hospital, fue atendida de forma prioritaria por los médicos de turno en el lugar. De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita ya fue estabilizada y aún lucha por su vida.

Frente a este inaceptable hecho, uniformados de los diferentes cuadrantes cercanos al lugar y que realizan su trabajo en esa localidad del sur de la ciudad, adelantan las denominadas  labores de vecindario.

“Desde que se encontró a la menor, estamos trabajando con actividades de vecindario  y verificando en las cámaras del sector para dar con la persona que cometió este lamentable delito” ,explicó el patrullero que encontró a la pequeña.

Fuente
Sistema Integrado de Información