Conmovedor hallazgo: encuentran bebé dentro de una maleta en basurero, en Bogotá

De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita encontrada en el basurero, fue estabilizada y aún lucha por su vida.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron una bebé, de escasas horas de nacida, a la que habrían abandonado entre una maleta o morral, en un basurero de Ciudad Bolívar en el sur de la capital.

Según explicaron voceros de la Policía Metropolitana, lo que inicialmente se creía que era un paquete sospechoso del que varios ciudadanos dieron aviso, en el barrio Bogotano de Ciudad Bolívar, se terminó convirtiendo en una carrera de dos patrulleros, Alexander Perilla Hernández y Andrés López, por salvarle la vida a la bebé.

Lea aquí: Secretario de Seguridad contradice versión de canciller de Chile sobre ataque a embajador

“Fue muy impresionante al encontrarla indefensa y con serios síntomas de hipotermia. Yacía en la maleta, como si se tratara de un elemento más del basurero”, destacó uno de los patrulleros que participó en el operativo.

Sin dudar por un instante, los uniformados cuentan que la tomaron entre sus brazos, tratando de otorgarle calor y un aliento de vida, mientras la trasladaban al Hospital de Meissen.

“No sabíamos cuál era su estado, lo único que queríamos era salvar su vida y por eso la prioridad era trasladarla hasta un centro médico donde pudieran atenderla. Mientras, intentábamos darle calor, porque suponíamos tenía mucho frío”, indicó uno de los patrulleros.

Lea además: Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Una vez la pequeña fue trasladada al hospital, fue atendida de forma prioritaria por los médicos de turno en el lugar. De acuerdo al más reciente parte médico, la bebita ya fue estabilizada y aún lucha por su vida.

Frente a este inaceptable hecho, uniformados de los diferentes cuadrantes cercanos al lugar y que realizan su trabajo en esa localidad del sur de la ciudad, adelantan las denominadas labores de vecindario.

“Desde que se encontró a la menor, estamos trabajando con actividades de vecindario y verificando en las cámaras del sector para dar con la persona que cometió este lamentable delito” ,explicó el patrullero que encontró a la pequeña.


Temas relacionados

terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.