Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

Usuarios reportan fuerte congestión.
Autopista Norte
Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En las horas de la tarde de este domingo 6 de abril, los usuarios de redes sociales y conductores en Bogotá han reportado demoras y largas filas de vehículos para entrar en la ciudad por la Autopista Norte.

De acuerdo con información preliminar, las demoras para entrar a la capital colombiana se deben a las pruebas saber que se están realizando este domingo.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad asegura a RCN Radio que están verificando la situación de movilidad en la zona, "nos reportan bastante congestión, pero no tenemos siniestros sobre este corredor. Entonces estamos verificando".

De interés: Asesinan a reconocido esmeraldero en Bogotá: francotirador sería el responsable

Por lo pronto, debido a las fuertes lluvias en la localidad de Usaquén, se presenta encharcamiento en la carrera 7 con calle 187C, sentido norte-sur. Mientras que desde las cuatro de la tarde se inició reversible sobre la carrera Séptima.

"Recordamos a los usuarios de este corredor, que esta medida se implementa desde la calle 245 hasta las calle 183", menciona la Secretaría de movilidad.

El sistema de alerta de Bogotá IDIGER ha destacado que a esta hora llueve en las localidades de Suba, Usaquén, Usme, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Con el fin de evitar congestiones vehiculares en la zona, los carros que transitaban desde Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, se pueden desviar por la avenida Oriental hasta la calle 245 para luego continuar por la carrera séptima hacia el sur

Lea además:

“Desvíos: Para los vehículos que transitan sobre Carrera 7 sentido Sur -Norte se sugiere tomar calle 183 o calle 245 para continuar por Autopista Norte [sic]”, mencionan en X.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026