Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

Usuarios reportan fuerte congestión.
Autopista Norte
Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En las horas de la tarde de este domingo 6 de abril, los usuarios de redes sociales y conductores en Bogotá han reportado demoras y largas filas de vehículos para entrar en la ciudad por la Autopista Norte.

De acuerdo con información preliminar, las demoras para entrar a la capital colombiana se deben a las pruebas saber que se están realizando este domingo.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad asegura a RCN Radio que están verificando la situación de movilidad en la zona, "nos reportan bastante congestión, pero no tenemos siniestros sobre este corredor. Entonces estamos verificando".

De interés: Asesinan a reconocido esmeraldero en Bogotá: francotirador sería el responsable

Por lo pronto, debido a las fuertes lluvias en la localidad de Usaquén, se presenta encharcamiento en la carrera 7 con calle 187C, sentido norte-sur. Mientras que desde las cuatro de la tarde se inició reversible sobre la carrera Séptima.

"Recordamos a los usuarios de este corredor, que esta medida se implementa desde la calle 245 hasta las calle 183", menciona la Secretaría de movilidad.

El sistema de alerta de Bogotá IDIGER ha destacado que a esta hora llueve en las localidades de Suba, Usaquén, Usme, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Con el fin de evitar congestiones vehiculares en la zona, los carros que transitaban desde Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, se pueden desviar por la avenida Oriental hasta la calle 245 para luego continuar por la carrera séptima hacia el sur

Lea además:

“Desvíos: Para los vehículos que transitan sobre Carrera 7 sentido Sur -Norte se sugiere tomar calle 183 o calle 245 para continuar por Autopista Norte [sic]”, mencionan en X.


Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos, y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.