Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

Usuarios reportan fuerte congestión.
Autopista Norte
Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En las horas de la tarde de este domingo 6 de abril, los usuarios de redes sociales y conductores en Bogotá han reportado demoras y largas filas de vehículos para entrar en la ciudad por la Autopista Norte.

De acuerdo con información preliminar, las demoras para entrar a la capital colombiana se deben a las pruebas saber que se están realizando este domingo.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad asegura a RCN Radio que están verificando la situación de movilidad en la zona, "nos reportan bastante congestión, pero no tenemos siniestros sobre este corredor. Entonces estamos verificando".

De interés: Asesinan a reconocido esmeraldero en Bogotá: francotirador sería el responsable

Por lo pronto, debido a las fuertes lluvias en la localidad de Usaquén, se presenta encharcamiento en la carrera 7 con calle 187C, sentido norte-sur. Mientras que desde las cuatro de la tarde se inició reversible sobre la carrera Séptima.

"Recordamos a los usuarios de este corredor, que esta medida se implementa desde la calle 245 hasta las calle 183", menciona la Secretaría de movilidad.

El sistema de alerta de Bogotá IDIGER ha destacado que a esta hora llueve en las localidades de Suba, Usaquén, Usme, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Con el fin de evitar congestiones vehiculares en la zona, los carros que transitaban desde Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, se pueden desviar por la avenida Oriental hasta la calle 245 para luego continuar por la carrera séptima hacia el sur

Lea además:

“Desvíos: Para los vehículos que transitan sobre Carrera 7 sentido Sur -Norte se sugiere tomar calle 183 o calle 245 para continuar por Autopista Norte [sic]”, mencionan en X.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo