Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

Usuarios reportan fuerte congestión.
Autopista Norte
Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En las horas de la tarde de este domingo 6 de abril, los usuarios de redes sociales y conductores en Bogotá han reportado demoras y largas filas de vehículos para entrar en la ciudad por la Autopista Norte.

De acuerdo con información preliminar, las demoras para entrar a la capital colombiana se deben a las pruebas saber que se están realizando este domingo.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad asegura a RCN Radio que están verificando la situación de movilidad en la zona, "nos reportan bastante congestión, pero no tenemos siniestros sobre este corredor. Entonces estamos verificando".

De interés: Asesinan a reconocido esmeraldero en Bogotá: francotirador sería el responsable

Por lo pronto, debido a las fuertes lluvias en la localidad de Usaquén, se presenta encharcamiento en la carrera 7 con calle 187C, sentido norte-sur. Mientras que desde las cuatro de la tarde se inició reversible sobre la carrera Séptima.

"Recordamos a los usuarios de este corredor, que esta medida se implementa desde la calle 245 hasta las calle 183", menciona la Secretaría de movilidad.

El sistema de alerta de Bogotá IDIGER ha destacado que a esta hora llueve en las localidades de Suba, Usaquén, Usme, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Con el fin de evitar congestiones vehiculares en la zona, los carros que transitaban desde Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, se pueden desviar por la avenida Oriental hasta la calle 245 para luego continuar por la carrera séptima hacia el sur

Lea además:

“Desvíos: Para los vehículos que transitan sobre Carrera 7 sentido Sur -Norte se sugiere tomar calle 183 o calle 245 para continuar por Autopista Norte [sic]”, mencionan en X.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.