Confirman cierre de otra estación de Transmilenio por obras del Metro de Bogotá

El cierre tendrá lugar el próximo 13 de julio para la construcción del Metro de Bogotá.
Estación de TransMilenio
Según las autoridades, los delincuentes son de nacionalidad extranjera. Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Distrito anunció que, como parte de las próximas fases del proyecto del metro de Bogotá, la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.

De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.

Además de esto, la Alcaldía de Bogotá oficializó la apertura del costado norte del puente vehicular sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 68, como parte de las obras complementarias para la Primera Línea del Metro.

A partir del 21 de junio, los cuatro carriles de esta importante intersección estarán disponibles para la ciudadanía, facilitando la conexión del Metro con Transmilenio.

Le puede interesar: Alcalde Galán anunció plan para evitar el hacinamiento carcelario en Bogotá: ¿de qué se trata?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que una vez entre en operación el nuevo puente vehicular, se procederá a demoler la estructura existente y se iniciará la construcción del puente en el costado sur. Este cambio permitirá que el tráfico mixto, actualmente en ambos sentidos, se traslade al nuevo puente norte a partir de esta semana.

El nuevo puente, conocido popularmente como 'El Pulpo', tiene una longitud total de 260 metros y fue construido utilizando el método de dovelas sucesivas y vigas cajón.

Este enfoque aseguró que el tráfico en la zona nunca fuera suspendido durante las labores de construcción, minimizando las molestias para los residentes y conductores de la zona.

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá, ¿podría durar hasta octubre?

La empresa Metro Bogotá destacó que esta entrega es fundamental para la infraestructura de transporte de la ciudad, ya que facilitará el acceso al sistema de transporte masivo y mejorará la movilidad en una de las áreas más congestionadas de Bogotá.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos