Confirman cierre de otra estación de Transmilenio por obras del Metro de Bogotá

El cierre tendrá lugar el próximo 13 de julio para la construcción del Metro de Bogotá.
Estación de TransMilenio
Según las autoridades, los delincuentes son de nacionalidad extranjera. Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Distrito anunció que, como parte de las próximas fases del proyecto del metro de Bogotá, la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.

De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.

Además de esto, la Alcaldía de Bogotá oficializó la apertura del costado norte del puente vehicular sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 68, como parte de las obras complementarias para la Primera Línea del Metro.

A partir del 21 de junio, los cuatro carriles de esta importante intersección estarán disponibles para la ciudadanía, facilitando la conexión del Metro con Transmilenio.

Le puede interesar: Alcalde Galán anunció plan para evitar el hacinamiento carcelario en Bogotá: ¿de qué se trata?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que una vez entre en operación el nuevo puente vehicular, se procederá a demoler la estructura existente y se iniciará la construcción del puente en el costado sur. Este cambio permitirá que el tráfico mixto, actualmente en ambos sentidos, se traslade al nuevo puente norte a partir de esta semana.

El nuevo puente, conocido popularmente como 'El Pulpo', tiene una longitud total de 260 metros y fue construido utilizando el método de dovelas sucesivas y vigas cajón.

Este enfoque aseguró que el tráfico en la zona nunca fuera suspendido durante las labores de construcción, minimizando las molestias para los residentes y conductores de la zona.

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá, ¿podría durar hasta octubre?

La empresa Metro Bogotá destacó que esta entrega es fundamental para la infraestructura de transporte de la ciudad, ya que facilitará el acceso al sistema de transporte masivo y mejorará la movilidad en una de las áreas más congestionadas de Bogotá.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.