Confirman cierre de otra estación de Transmilenio por obras del Metro de Bogotá

El cierre tendrá lugar el próximo 13 de julio para la construcción del Metro de Bogotá.
Estación de TransMilenio
Según las autoridades, los delincuentes son de nacionalidad extranjera. Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Distrito anunció que, como parte de las próximas fases del proyecto del metro de Bogotá, la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.

De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.

Además de esto, la Alcaldía de Bogotá oficializó la apertura del costado norte del puente vehicular sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 68, como parte de las obras complementarias para la Primera Línea del Metro.

A partir del 21 de junio, los cuatro carriles de esta importante intersección estarán disponibles para la ciudadanía, facilitando la conexión del Metro con Transmilenio.

Le puede interesar: Alcalde Galán anunció plan para evitar el hacinamiento carcelario en Bogotá: ¿de qué se trata?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que una vez entre en operación el nuevo puente vehicular, se procederá a demoler la estructura existente y se iniciará la construcción del puente en el costado sur. Este cambio permitirá que el tráfico mixto, actualmente en ambos sentidos, se traslade al nuevo puente norte a partir de esta semana.

El nuevo puente, conocido popularmente como 'El Pulpo', tiene una longitud total de 260 metros y fue construido utilizando el método de dovelas sucesivas y vigas cajón.

Este enfoque aseguró que el tráfico en la zona nunca fuera suspendido durante las labores de construcción, minimizando las molestias para los residentes y conductores de la zona.

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá, ¿podría durar hasta octubre?

La empresa Metro Bogotá destacó que esta entrega es fundamental para la infraestructura de transporte de la ciudad, ya que facilitará el acceso al sistema de transporte masivo y mejorará la movilidad en una de las áreas más congestionadas de Bogotá.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez