Confirman cierre de otra estación de Transmilenio por obras del Metro de Bogotá

El cierre tendrá lugar el próximo 13 de julio para la construcción del Metro de Bogotá.
Estación de TransMilenio
Según las autoridades, los delincuentes son de nacionalidad extranjera. Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Distrito anunció que, como parte de las próximas fases del proyecto del metro de Bogotá, la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.

De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.

Además de esto, la Alcaldía de Bogotá oficializó la apertura del costado norte del puente vehicular sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 68, como parte de las obras complementarias para la Primera Línea del Metro.

A partir del 21 de junio, los cuatro carriles de esta importante intersección estarán disponibles para la ciudadanía, facilitando la conexión del Metro con Transmilenio.

Le puede interesar: Alcalde Galán anunció plan para evitar el hacinamiento carcelario en Bogotá: ¿de qué se trata?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que una vez entre en operación el nuevo puente vehicular, se procederá a demoler la estructura existente y se iniciará la construcción del puente en el costado sur. Este cambio permitirá que el tráfico mixto, actualmente en ambos sentidos, se traslade al nuevo puente norte a partir de esta semana.

El nuevo puente, conocido popularmente como 'El Pulpo', tiene una longitud total de 260 metros y fue construido utilizando el método de dovelas sucesivas y vigas cajón.

Este enfoque aseguró que el tráfico en la zona nunca fuera suspendido durante las labores de construcción, minimizando las molestias para los residentes y conductores de la zona.

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá, ¿podría durar hasta octubre?

La empresa Metro Bogotá destacó que esta entrega es fundamental para la infraestructura de transporte de la ciudad, ya que facilitará el acceso al sistema de transporte masivo y mejorará la movilidad en una de las áreas más congestionadas de Bogotá.


Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.