Conductores de plataformas protestan en Bogotá: tome nota a los bloqueos

Conozca el estado de las vías por las protestas de los conductores de plataformas.
Protestas de conductores de plataformas
Protestas de conductores de plataformas Crédito: Pantallazo video

Los conductores de aplicaciones afirmaron que este miércoles 15 de marzo se presentarán diferentes movilizaciones en varias ciudades del país.

Lo anterior con el fin de buscar que se instale una mesa en conjunto con el Gobierno Nacional para la regulación de la prestación del servicio de transporte a través de aplicaciones.

Le puede interesar: Pico y placa regional: ¿cómo funcionará este 20 de marzo?

Precisamente a esta hora, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta que se presenta caravana de vehículos particulares sobre la Carrera Séptima con Calle 60. Manifestantes realizan bloqueo de dos carriles de la vía.

Las autoridades indican que se movilizan cerca de 20 motos y aproximadamente 10 carros, sin paso a la hora. Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales para servicios duales en la Calle 64 al occidente y se toma las Cra. 11 y Cra. 13 al sur para salir por la calle 45 al oriente y retomar ruta.

Según información entregada a La FM se tendrá como objetivo tener una movilización pacífica y se buscará llegar al Ministerio de Transporte.

Asimismo, el jueves 16 de marzo Fecode y el CUT anunciaron marchas a favor de las reformas del Gobierno Nacional, en donde habrá cinco puntos de concentración, en donde se encuentra la autopista norte con calle 170 y la autopista sur a la altura de la Sevillana.

También puede leer: Habitantes de Cundinamarca denuncian aumento del impuesto predial hasta en un 5.000 %

Actualización de manifestaciones de conductores de aplicaciones

Manifestación que inició Carrera 7 con Calle 36, en el momento se encuentra en Carrera 7 con Calle 41 de norte a sur a la altura de la Universidad Javeriana. A la hora con afectación de un carril, aforo aproximado de 10 automóviles, 14 motociclistas y 7 peatones. Grupo guía y Agentes en acompañamiento.

Realizaron parada momentánea por puesto de control de CACTT en el sentido sur - norte y ya retoman recorrido.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.