Conductores de plataformas protestan en Bogotá: tome nota a los bloqueos

Conozca el estado de las vías por las protestas de los conductores de plataformas.
Protestas de conductores de plataformas
Protestas de conductores de plataformas Crédito: Pantallazo video

Los conductores de aplicaciones afirmaron que este miércoles 15 de marzo se presentarán diferentes movilizaciones en varias ciudades del país.

Lo anterior con el fin de buscar que se instale una mesa en conjunto con el Gobierno Nacional para la regulación de la prestación del servicio de transporte a través de aplicaciones.

Le puede interesar: Pico y placa regional: ¿cómo funcionará este 20 de marzo?

Precisamente a esta hora, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta que se presenta caravana de vehículos particulares sobre la Carrera Séptima con Calle 60. Manifestantes realizan bloqueo de dos carriles de la vía.

Las autoridades indican que se movilizan cerca de 20 motos y aproximadamente 10 carros, sin paso a la hora. Por la novedad se llevan a cabo desvíos operacionales para servicios duales en la Calle 64 al occidente y se toma las Cra. 11 y Cra. 13 al sur para salir por la calle 45 al oriente y retomar ruta.

Según información entregada a La FM se tendrá como objetivo tener una movilización pacífica y se buscará llegar al Ministerio de Transporte.

Asimismo, el jueves 16 de marzo Fecode y el CUT anunciaron marchas a favor de las reformas del Gobierno Nacional, en donde habrá cinco puntos de concentración, en donde se encuentra la autopista norte con calle 170 y la autopista sur a la altura de la Sevillana.

También puede leer: Habitantes de Cundinamarca denuncian aumento del impuesto predial hasta en un 5.000 %

Actualización de manifestaciones de conductores de aplicaciones

Manifestación que inició Carrera 7 con Calle 36, en el momento se encuentra en Carrera 7 con Calle 41 de norte a sur a la altura de la Universidad Javeriana. A la hora con afectación de un carril, aforo aproximado de 10 automóviles, 14 motociclistas y 7 peatones. Grupo guía y Agentes en acompañamiento.

Realizaron parada momentánea por puesto de control de CACTT en el sentido sur - norte y ya retoman recorrido.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.