Conductores de buses del SITP denuncian despidos masivos

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, han denunciado la implementación de unos despidos masivos por parte de los operadores, acción que calificaron como una 'masacre laboral' tras despedir a cerca de 200 personas en lo que va corrido de 2017.

LEA TAMBIÉN: Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

En diálogo conLA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato del SITP, advirtió que la semana pasada los directivos de las empresas despidieron a 25 conductores, argumentando que el sistema atraviesa por una crisis financiera insostenible.

“Tenemos información que en lo que va corrido de este año 200 conductores han sido despedidos, tenemos una gran preocupación porque las personas quedan a la deriva y la mayoría tienen familia, con esposa e hijos, recalcó Hoyos.

Ante esa distinción Hoyos, le pidió a la administración Distrital que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando despidos masivos en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera por la que atraviesa el sistema con pérdidas superiores a los 8 billones de pesos.

Víctor Martínez, vocero de 7 de los 9 concesionarios del SITP, indicó que el sistema está con un saldo en rojo, debido a que no se ha realizado una organización del mismo por parte del distrito.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder