Conductores de buses del SITP denuncian despidos masivos

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, han denunciado la implementación de unos despidos masivos por parte de los operadores, acción que calificaron como una 'masacre laboral' tras despedir a cerca de 200 personas en lo que va corrido de 2017.

LEA TAMBIÉN: Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

En diálogo conLA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato del SITP, advirtió que la semana pasada los directivos de las empresas despidieron a 25 conductores, argumentando que el sistema atraviesa por una crisis financiera insostenible.

“Tenemos información que en lo que va corrido de este año 200 conductores han sido despedidos, tenemos una gran preocupación porque las personas quedan a la deriva y la mayoría tienen familia, con esposa e hijos, recalcó Hoyos.

Ante esa distinción Hoyos, le pidió a la administración Distrital que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando despidos masivos en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera por la que atraviesa el sistema con pérdidas superiores a los 8 billones de pesos.

Víctor Martínez, vocero de 7 de los 9 concesionarios del SITP, indicó que el sistema está con un saldo en rojo, debido a que no se ha realizado una organización del mismo por parte del distrito.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".