Conductores de buses del SITP denuncian despidos masivos

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, han denunciado la implementación de unos despidos masivos por parte de los operadores, acción que calificaron como una 'masacre laboral' tras despedir a cerca de 200 personas en lo que va corrido de 2017.

LEA TAMBIÉN: Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

En diálogo conLA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato del SITP, advirtió que la semana pasada los directivos de las empresas despidieron a 25 conductores, argumentando que el sistema atraviesa por una crisis financiera insostenible.

“Tenemos información que en lo que va corrido de este año 200 conductores han sido despedidos, tenemos una gran preocupación porque las personas quedan a la deriva y la mayoría tienen familia, con esposa e hijos, recalcó Hoyos.

Ante esa distinción Hoyos, le pidió a la administración Distrital que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando despidos masivos en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera por la que atraviesa el sistema con pérdidas superiores a los 8 billones de pesos.

Víctor Martínez, vocero de 7 de los 9 concesionarios del SITP, indicó que el sistema está con un saldo en rojo, debido a que no se ha realizado una organización del mismo por parte del distrito.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.