Conductores de buses del SITP denuncian despidos masivos

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, han denunciado la implementación de unos despidos masivos por parte de los operadores, acción que calificaron como una 'masacre laboral' tras despedir a cerca de 200 personas en lo que va corrido de 2017.

LEA TAMBIÉN: Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

En diálogo conLA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato del SITP, advirtió que la semana pasada los directivos de las empresas despidieron a 25 conductores, argumentando que el sistema atraviesa por una crisis financiera insostenible.

“Tenemos información que en lo que va corrido de este año 200 conductores han sido despedidos, tenemos una gran preocupación porque las personas quedan a la deriva y la mayoría tienen familia, con esposa e hijos, recalcó Hoyos.

Ante esa distinción Hoyos, le pidió a la administración Distrital que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando despidos masivos en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera por la que atraviesa el sistema con pérdidas superiores a los 8 billones de pesos.

Víctor Martínez, vocero de 7 de los 9 concesionarios del SITP, indicó que el sistema está con un saldo en rojo, debido a que no se ha realizado una organización del mismo por parte del distrito.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.