Conductores de buses del SITP denuncian despidos masivos

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, han denunciado la implementación de unos despidos masivos por parte de los operadores, acción que calificaron como una 'masacre laboral' tras despedir a cerca de 200 personas en lo que va corrido de 2017.

LEA TAMBIÉN: Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

En diálogo conLA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato del SITP, advirtió que la semana pasada los directivos de las empresas despidieron a 25 conductores, argumentando que el sistema atraviesa por una crisis financiera insostenible.

“Tenemos información que en lo que va corrido de este año 200 conductores han sido despedidos, tenemos una gran preocupación porque las personas quedan a la deriva y la mayoría tienen familia, con esposa e hijos, recalcó Hoyos.

Ante esa distinción Hoyos, le pidió a la administración Distrital que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando despidos masivos en el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Cabe recordar que los operadores del SITP, alertaron que Bogotá podría quedarse sin servicio de los buses por crisis financiera por la que atraviesa el sistema con pérdidas superiores a los 8 billones de pesos.

Víctor Martínez, vocero de 7 de los 9 concesionarios del SITP, indicó que el sistema está con un saldo en rojo, debido a que no se ha realizado una organización del mismo por parte del distrito.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.
Alejandro Eder



Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta