Conductores bloquean vías de Usme
Conductores bloquean vías de Usme por desmonte del Sitp provisional.
Twitter @Lauravaca106
6 Ene 2022 09:21 AM

Conductores bloquean vías en Usme y protestan por desmonte del SITP provisional

Conozca las vías bloqueadas y evite la congestión vehicular.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En diciembre de 2021 la Secretaría de Movilidad dio a conocer que el desmonte del SITP provisional fue definitivo, después de varias décadas de que este sistema de transporte circulara en la capital. 

No obstante, las protestas por parte de los conductores continúan causando bloqueos, alegando la falta de soluciones después de que terminaran su trabajo. Tal fue el caso de los conductores de Usme, quienes en la mañana de este jueves 6 de enero bloquearon el sector de Monte Blanco. 

"Se registran bloqueos a la altura de la carrera 14 con calle 97 sur. Por este motivo los servicios zonales que transitan por el punto hacen retornos y desvíos operativos, y se dejan de atender los servicios alimentación 3-5 Usmina y 3-10 Usme Centro", indicó Transmilenio al respecto, para quienes se movilizan por este sector. 

Le puede interesar: Reportan disturbios en el sur de Bogotá con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

Ya son cientos de trabajadores que dependían de los ingresos de este servicio de transporte, quienes han expresado su inconformidad por el desmonte, principalmente en localidades como Fontibón, Suba, Usme y Ciudad Bolívar.

Sin embargo, desde Movilidad se ha dado respuesta a los habitantes afectados por la salida de distintas rutas, asegurando que en las primeras semanas de enero de 2022 se dará el ingreso de alrededor de 400 nuevos buses que llegarán cubrir los servicios que salieron de circulación. 

Hasta ahora, 135 rutas y 5.129 vehículos salieron de circulación y que entrarán a proceso de chatarrización.