Bogotá1.jpg
Suministrada a LA F.m.
19 Dic 2016 11:58 AM

Conductor que protagonizó accidente múltiple en Bogotá inició negociación con afectados

Las autoridades descartaron que el hombre estuviera bajo los efectos del alcohol.
La
Fm

Eladio Valero Patiño, el hombre que protagonizó un accidente múltiple el 15 de diciembre en la Avenida Las américas entre carreras 32 y 39, afectando más de 15 vehículos, inició un proceso de negociación con 23 afectados.

Ese sería el grupo de personas que se han presentado como víctimas dentro del proceso penal que se adelanta en contra de Valero Patiño, quienes esperan una reparación económica por los daños causados.

Entre tanto, el hombre que manejaba una camioneta y que chocó contra varios vehículos ocasionando incluso un tiroteo, recobró su libertad el pasado sábado porque los delitos imputados son excarcelables.

Esta persona estaba detenida en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en donde estaba esperando que se resolviera su situación jurídica.

En contra de Valero, la Secretaría de Movilidad impuso 5 comparendos por un valor superior a los 2 millones 700 mil pesos por infracciones como:

  • No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito.
  • Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques.
  • Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
  • No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.
  • Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes.