Conductor del SITP falleció en presunto caso de intolerancia

Un conductor de transporte pirata, al parecer, lo atropelló.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Un operador de un bus del componente zonal de Transmilenio murió luego de un enfrentamiento con otro conductor, presuntamente, de transporte pirata.

Mediante un comunicado, el Sistema informó que el hecho se presentó en la avenida Gaitán Cortés con carrera 49, sobre las "06:55 de la tarde de este lunes 28 de diciembre".

Le puede interesar: Transmilenio le ahorró a Bogotá cerca de tres billones de pesos en demandas

Los hechos, que son materia de investigación, estuvieron relacionados con un presunto caso de intolerancia, en el que lamentablemente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema.

Una persona fue capturada y Transmilenio anunció que "pone a disposición de las autoridades toda su información y colaboración para esclarecer lo ocurrido."

En el lugar, se hizo presente el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que realizó el levantamiento del cuerpo del conductor del SITP.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Finalmente, en el comunicadoel Sistema agregó: "Transmilenio lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del operador que falleció en estos hechos. En coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador, iniciará el acompañamiento a su familia".


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.