Conductor del SITP falleció en presunto caso de intolerancia

Un conductor de transporte pirata, al parecer, lo atropelló.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Un operador de un bus del componente zonal de Transmilenio murió luego de un enfrentamiento con otro conductor, presuntamente, de transporte pirata.

Mediante un comunicado, el Sistema informó que el hecho se presentó en la avenida Gaitán Cortés con carrera 49, sobre las "06:55 de la tarde de este lunes 28 de diciembre".

Le puede interesar: Transmilenio le ahorró a Bogotá cerca de tres billones de pesos en demandas

Los hechos, que son materia de investigación, estuvieron relacionados con un presunto caso de intolerancia, en el que lamentablemente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema.

Una persona fue capturada y Transmilenio anunció que "pone a disposición de las autoridades toda su información y colaboración para esclarecer lo ocurrido."

En el lugar, se hizo presente el CTI de la Fiscalía General de la Nación, que realizó el levantamiento del cuerpo del conductor del SITP.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Finalmente, en el comunicadoel Sistema agregó: "Transmilenio lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del operador que falleció en estos hechos. En coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador, iniciará el acompañamiento a su familia".


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro