Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Transmilenio resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona.
SITP atropella
SITP atropella Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un inusual video en el que se evidencia un accidente protagonizado por un conductor del SITP en Bogotá, quien atropelló a una mujer cuando esta se encontraba barriendo una calle en un barrio de la ciudad y posteriormente, este huye sin mediar palabra.

En una corta grabación realizada por una cámara de seguridad, se mostró como el conductor, con un bus zonal de color amarillo embistió a la mujer sin que se ella se diera cuenta, esto mientras el vehículo cruzaba una curva en aparente exceso de velocidad. Ante esto, la empresa Transmilenio respondió.

"Frente al video en el que se evidencia que un bus zonal atropella a una mujer, TRANSMILENIO S.A., se permite informar que desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho así como el estado de la afectada", dijo.

Lea también: [Video] Joven se subió a Transmilenio usando las Apple Vision Pro de $13 millones; escribe en el aire

Asimismo, la empresa resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona. "TRANSMILENIO S.A., requirió al concesionario Consorcio Express para que oficialice el informe de la situación y tome las acciones pertinentes con el operador del bus y con la afectada para activar pólizas".

"TRANSMILENIO S.A., solicitará al concesionario el acompañamiento pertinente a la persona afectada. El Ente Gestor reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía un llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó la empresa.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

Por el momento, tanto la empresa como los familiares de la mujer están a la espera de que un médico determine el estado de salud en el que se encuentra actualmente la persona, para solicitar las respectivas sanciones.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez