Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Transmilenio resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona.
SITP atropella
SITP atropella Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un inusual video en el que se evidencia un accidente protagonizado por un conductor del SITP en Bogotá, quien atropelló a una mujer cuando esta se encontraba barriendo una calle en un barrio de la ciudad y posteriormente, este huye sin mediar palabra.

En una corta grabación realizada por una cámara de seguridad, se mostró como el conductor, con un bus zonal de color amarillo embistió a la mujer sin que se ella se diera cuenta, esto mientras el vehículo cruzaba una curva en aparente exceso de velocidad. Ante esto, la empresa Transmilenio respondió.

"Frente al video en el que se evidencia que un bus zonal atropella a una mujer, TRANSMILENIO S.A., se permite informar que desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho así como el estado de la afectada", dijo.

Lea también: [Video] Joven se subió a Transmilenio usando las Apple Vision Pro de $13 millones; escribe en el aire

Asimismo, la empresa resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona. "TRANSMILENIO S.A., requirió al concesionario Consorcio Express para que oficialice el informe de la situación y tome las acciones pertinentes con el operador del bus y con la afectada para activar pólizas".

"TRANSMILENIO S.A., solicitará al concesionario el acompañamiento pertinente a la persona afectada. El Ente Gestor reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía un llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó la empresa.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

Por el momento, tanto la empresa como los familiares de la mujer están a la espera de que un médico determine el estado de salud en el que se encuentra actualmente la persona, para solicitar las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido