Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Transmilenio resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona.
SITP atropella
SITP atropella Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un inusual video en el que se evidencia un accidente protagonizado por un conductor del SITP en Bogotá, quien atropelló a una mujer cuando esta se encontraba barriendo una calle en un barrio de la ciudad y posteriormente, este huye sin mediar palabra.

En una corta grabación realizada por una cámara de seguridad, se mostró como el conductor, con un bus zonal de color amarillo embistió a la mujer sin que se ella se diera cuenta, esto mientras el vehículo cruzaba una curva en aparente exceso de velocidad. Ante esto, la empresa Transmilenio respondió.

"Frente al video en el que se evidencia que un bus zonal atropella a una mujer, TRANSMILENIO S.A., se permite informar que desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho así como el estado de la afectada", dijo.

Lea también: [Video] Joven se subió a Transmilenio usando las Apple Vision Pro de $13 millones; escribe en el aire

Asimismo, la empresa resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona. "TRANSMILENIO S.A., requirió al concesionario Consorcio Express para que oficialice el informe de la situación y tome las acciones pertinentes con el operador del bus y con la afectada para activar pólizas".

"TRANSMILENIO S.A., solicitará al concesionario el acompañamiento pertinente a la persona afectada. El Ente Gestor reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía un llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó la empresa.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

Por el momento, tanto la empresa como los familiares de la mujer están a la espera de que un médico determine el estado de salud en el que se encuentra actualmente la persona, para solicitar las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.