Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Transmilenio resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona.
SITP atropella
SITP atropella Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un inusual video en el que se evidencia un accidente protagonizado por un conductor del SITP en Bogotá, quien atropelló a una mujer cuando esta se encontraba barriendo una calle en un barrio de la ciudad y posteriormente, este huye sin mediar palabra.

En una corta grabación realizada por una cámara de seguridad, se mostró como el conductor, con un bus zonal de color amarillo embistió a la mujer sin que se ella se diera cuenta, esto mientras el vehículo cruzaba una curva en aparente exceso de velocidad. Ante esto, la empresa Transmilenio respondió.

"Frente al video en el que se evidencia que un bus zonal atropella a una mujer, TRANSMILENIO S.A., se permite informar que desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho así como el estado de la afectada", dijo.

Lea también: [Video] Joven se subió a Transmilenio usando las Apple Vision Pro de $13 millones; escribe en el aire

Asimismo, la empresa resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona. "TRANSMILENIO S.A., requirió al concesionario Consorcio Express para que oficialice el informe de la situación y tome las acciones pertinentes con el operador del bus y con la afectada para activar pólizas".

"TRANSMILENIO S.A., solicitará al concesionario el acompañamiento pertinente a la persona afectada. El Ente Gestor reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía un llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó la empresa.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

Por el momento, tanto la empresa como los familiares de la mujer están a la espera de que un médico determine el estado de salud en el que se encuentra actualmente la persona, para solicitar las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta