Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Transmilenio resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona.
SITP atropella
SITP atropella Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un inusual video en el que se evidencia un accidente protagonizado por un conductor del SITP en Bogotá, quien atropelló a una mujer cuando esta se encontraba barriendo una calle en un barrio de la ciudad y posteriormente, este huye sin mediar palabra.

En una corta grabación realizada por una cámara de seguridad, se mostró como el conductor, con un bus zonal de color amarillo embistió a la mujer sin que se ella se diera cuenta, esto mientras el vehículo cruzaba una curva en aparente exceso de velocidad. Ante esto, la empresa Transmilenio respondió.

"Frente al video en el que se evidencia que un bus zonal atropella a una mujer, TRANSMILENIO S.A., se permite informar que desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho así como el estado de la afectada", dijo.

Lea también: [Video] Joven se subió a Transmilenio usando las Apple Vision Pro de $13 millones; escribe en el aire

Asimismo, la empresa resaltó que se ha pedido un informe detallado al consorcio que contrató al conductor para determinar quien es la persona. "TRANSMILENIO S.A., requirió al concesionario Consorcio Express para que oficialice el informe de la situación y tome las acciones pertinentes con el operador del bus y con la afectada para activar pólizas".

"TRANSMILENIO S.A., solicitará al concesionario el acompañamiento pertinente a la persona afectada. El Ente Gestor reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía un llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó la empresa.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

Por el momento, tanto la empresa como los familiares de la mujer están a la espera de que un médico determine el estado de salud en el que se encuentra actualmente la persona, para solicitar las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia