Violencia intrafamiliar
LA FM
3 Jun 2020 06:58 AM

Condenan a joven tras agredir a su madre por una deuda en Mosquera, Cundinamarca

El hombre ya habría pagado prisión por causarle heridas a su padrastro.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un joven de 21 años, fue condenado a tres años de prisión por agredir físicamente a su madre dentro de su vivienda ubicada en Mosquera, Cundinamarca.  

Según revelaron las autoridades, el agresor aceptó su responsabilidad tras ser imputado por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos el pasado 12 de febrero.  

De acuerdo con la declaración de la víctima, su hijo la venía agrediendo y atacando por una deuda que otro de sus hijos mantenía con él. Además, se conoció que el muchacho ya había estado en prisión antes por un hecho similar, en el que en medio de una discusión le amputó un dedo de una mano a su padrastro con un machete. 

El sentenciado permanece recluido en la Cárcel Nacional Modelo. 

Otro caso de violencia contra una madre se registró en Buscaramanga, cuando un hombre agredió física y verbalmente a su progenitora, y hasta la amenazó de muerte. 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en el barrio Nuevo de Girón, del municipio de Girón (Santander), hasta donde tuvo que llegar la Policía tras ser alertada por la comunidad sobre una pelea en una casa. 

El agresor identificado como Marco Aurelio Vázquez, fue encarcelado por órdenes de un juez.  

Fuente
Sistema Integrado Digital