Esposas
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
17 Oct 2019 09:01 AM

Condenan a 41 años de prisión a hombre que asesinó a su esposa en Bogotá

El crimen se registró en el año 2015 en el barrio Las Lomas.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un hombre identificado como Jaime Gallego Jiménez, fue sentenciado a 41 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su esposa, María Natividad Suárez Arias, crimen perpetrado en el año 2015 dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio Las Lomas, al sur de Bogotá.  

Según se pudo conocer, María Natividad había dado por terminada su relación con Jaime cansada de las agresiones a las que él la sometió por muchos años, sin embargo, el hombre no aceptaba su decisión y por tal razón nunca se fue de la casa que ambos compartían.  

Lea también: Denuncian que mujer estaría envenenando perros en el norte de Bogotá

El detonante para Gallego Jiménez se produjo cuando se enteró que su exmujer estaba saliendo con otra persona, por lo que sin pensarlo, decidió acabar con su vida.  

Tras investigaciones y testimonio de los hijos de la pareja, el agresor esperó que, en la noche de aquel 28 de noviembre de 2015, Suárez se fue a dormir. Quitó los bombillos del primer piso de la casa para evitar ser visto, violentó la puerta del cuarto donde la víctima descansaba y le propinó una golpiza. Luego, con un destornillador la atacó causándole múltiples heridas. 

Los hijos de la mujer relataron que su padre y un amigo de él eran los únicos que estaban en la casa, confirmaron que los vieron en los pasillos y escaleras luego de escuchar varios gritos escalofriantes.  

Durante el juicio varios de los testigos aseguraron que el Jaime la maltrataba verbalmente de manera continua señalando que tenía un amante y no permitiría eso. Entre las evidencias de los maltratos, existe un video en el cual se ve a Gallego intentando agredir con un cuchillo a María Natividad.  

Le puede interesar:  Recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Otra persona testificó que el feminicida buscó a varios delincuentes para que realizaran un atentado contra su exesposa, pero los presuntos sicarios no aceptaron porque conocían a la víctima o no realizaban las llamadas “vueltas” a mujeres.  

Luego de conocer la sentencia, tanto la Físcalia como el representante legal de la familia de la víctima, apalearon a dicha decisión al considerar que Jiménez debería pagar al menos 50 años de cárcel.