Condenan a 41 años de prisión a hombre que asesinó a su esposa en Bogotá

El crimen se registró en el año 2015 en el barrio Las Lomas.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Un hombre identificado como Jaime Gallego Jiménez, fue sentenciado a 41 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su esposa, María Natividad Suárez Arias, crimen perpetrado en el año 2015 dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio Las Lomas, al sur de Bogotá.

Según se pudo conocer, María Natividad había dado por terminada su relación con Jaime cansada de las agresiones a las que él la sometió por muchos años, sin embargo, el hombre no aceptaba su decisión y por tal razón nunca se fue de la casa que ambos compartían.

Lea también: Denuncian que mujer estaría envenenando perros en el norte de Bogotá

El detonante para Gallego Jiménez se produjo cuando se enteró que su exmujer estaba saliendo con otra persona, por lo que sin pensarlo, decidió acabar con su vida.

Tras investigaciones y testimonio de los hijos de la pareja, el agresor esperó que, en la noche de aquel 28 de noviembre de 2015, Suárez se fue a dormir. Quitó los bombillos del primer piso de la casa para evitar ser visto, violentó la puerta del cuarto donde la víctima descansaba y le propinó una golpiza. Luego, con un destornillador la atacó causándole múltiples heridas.

Los hijos de la mujer relataron que su padre y un amigo de él eran los únicos que estaban en la casa, confirmaron que los vieron en los pasillos y escaleras luego de escuchar varios gritos escalofriantes.

Durante el juicio varios de los testigos aseguraron que el Jaime la maltrataba verbalmente de manera continua señalando que tenía un amante y no permitiría eso. Entre las evidencias de los maltratos, existe un video en el cual se ve a Gallego intentando agredir con un cuchillo a María Natividad.

Le puede interesar: Recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Otra persona testificó que el feminicida buscó a varios delincuentes para que realizaran un atentado contra su exesposa, pero los presuntos sicarios no aceptaron porque conocían a la víctima o no realizaban las llamadas “vueltas” a mujeres.

Luego de conocer la sentencia, tanto la Físcalia como el representante legal de la familia de la víctima, apalearon a dicha decisión al considerar que Jiménez debería pagar al menos 50 años de cárcel.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.