Concierto de Shakira en Bogotá: fanáticos hacen largas filas a las afueras de El Campín

Más de 40.000 personas asistirán al primer concierto de Shakira en el Estadio El Campín de Bogotá.

El Estadio Nemesio Camacho El Campín será el epicentro de los dos conciertos que ofrecerá la cantante Shakira en la capital del país. Desde tempranas horas, miles de fanáticos llegaron con atuendos alusivos a la cantante barranquillera, para disfrutar del concierto programado a las 10:00 p. m.

Las taquillas abrirán a las 4:00 p. m., pero en las zonas preferenciales ya permitieron el ingreso desde la mañana. Se estima que más de 40.000 personas asistan al evento, que generará un gran movimiento económico. Los vendedores ambulantes ofrecen camisetas, cachuchas, pañoletas y otros artículos, a precios que oscilan entre los 20.000 y 50.000 pesos.

El ambiente en las filas es de expectativa y emoción. "Estoy aquí desde las 6:00 a. m. con mi mejor outfit inspirado en la Shakira rockera. Es mi primer concierto de ella y no me lo quiero perder", expresó una fanática.

Le puede interesar: Habitantes de Chapinero exigen intervención tras rumba de 72 horas seguidas en discoteca

Además del entusiasmo del público, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad con más de 500 policías de tránsito y agentes de seguridad para garantizar el orden.

También se implementaron cierres viales y desvíos en las calles aledañas al estadio, lo que generó congestión en la zona. Se recomienda el uso de transporte público y planificar los desplazamientos con anticipación.

Los fanáticos también compartieron sus expectativas sobre el repertorio de la noche. "Me encantaría que cantara 'Gitana', aunque sé que no está en el setlist, pero es mi canción favorita", mencionó Karen Duarte, una de las asistentes.

Entre risas y bailes improvisados, algunos seguidores recrearon los pasos icónicos de la artista, creando un ambiente festivo previo al gran espectáculo.

Más noticias: ¡Máxima alerta en Bogotá por Shakira! 1.200 policías y plan especial de transporte para los conciertos

Con la apertura de puertas desde las 4:00 p. m. y el inicio del concierto a las 10:00 p. m., se espera que la jornada sea inolvidable para los asistentes. Las autoridades instaron a seguir las recomendaciones de seguridad y disfrutar con responsabilidad del evento, que promete ser una de las presentaciones más memorables del año en la capital.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro