Concejo pide a Personería intervenir ante situación hospitalaria en Bogotá

La Comisión del Covid de esa corporación hizo un llamado a los entes de control por el aumento de contagios.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La comisión del covid del Concejo de Bogotá, en donde las distintas bancadas hacen seguimiento a la atención de la pandemia, pidió a la Personería Distrital intervenir ante el aumento de contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos en la red de salud.

Según el concejal Óscar Ramírez, quien encabeza la comisión, es necesario que ese ente verifique las condiciones del sistema y se conozca la cifra de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con covid--19.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

"He solicitado que de manera urgente e inmediata la Personería de Bogotá intervenga y nos diga exactamente cuál es la situación real que hay en la ciudad ante el incremento de los casos de covid-19, teniendo en cuenta la alerta del gremio médico", aseguró.

Además, afirmó el Concejal que también se debe tomar de presente que: "este fin de semana ingresaron más de 600 mil personas a Bogotá, lo que puede copar la capacidad hospitalaria con la que cuenta la capital colombiana".

"La información clara y exacta es clave para evaluar si es necesario declarar una alerta roja en la ciudad. Es urgente saber de primera mano si Bogotá está en la capacidad de atender la demanda o debe aumentar el número de UCI de cara al segundo pico que ya estamos experimentando", sentenció.

En la capital colombiana fue decretada una cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá por la rápida velocidad de contagio que allí se evidencia y además la ciudad tendrá ley seca total durante el puente festivo de reyes.

Lea acá: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

A estas medidas se suma el pico y cédula, mientras que se estableció que el próximo martes las autoridades distritales junto al Gobierno Nacional revisarán las restricciones impuestas de cara a afrontar el segundo pico de la pandemia que afecta actualmente a la ciudad.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.