Concejo pide a Personería intervenir ante situación hospitalaria en Bogotá

La Comisión del Covid de esa corporación hizo un llamado a los entes de control por el aumento de contagios.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La comisión del covid del Concejo de Bogotá, en donde las distintas bancadas hacen seguimiento a la atención de la pandemia, pidió a la Personería Distrital intervenir ante el aumento de contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos en la red de salud.

Según el concejal Óscar Ramírez, quien encabeza la comisión, es necesario que ese ente verifique las condiciones del sistema y se conozca la cifra de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con covid--19.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

"He solicitado que de manera urgente e inmediata la Personería de Bogotá intervenga y nos diga exactamente cuál es la situación real que hay en la ciudad ante el incremento de los casos de covid-19, teniendo en cuenta la alerta del gremio médico", aseguró.

Además, afirmó el Concejal que también se debe tomar de presente que: "este fin de semana ingresaron más de 600 mil personas a Bogotá, lo que puede copar la capacidad hospitalaria con la que cuenta la capital colombiana".

"La información clara y exacta es clave para evaluar si es necesario declarar una alerta roja en la ciudad. Es urgente saber de primera mano si Bogotá está en la capacidad de atender la demanda o debe aumentar el número de UCI de cara al segundo pico que ya estamos experimentando", sentenció.

En la capital colombiana fue decretada una cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá por la rápida velocidad de contagio que allí se evidencia y además la ciudad tendrá ley seca total durante el puente festivo de reyes.

Lea acá: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

A estas medidas se suma el pico y cédula, mientras que se estableció que el próximo martes las autoridades distritales junto al Gobierno Nacional revisarán las restricciones impuestas de cara a afrontar el segundo pico de la pandemia que afecta actualmente a la ciudad.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.