Concejo pide a Personería intervenir ante situación hospitalaria en Bogotá

La Comisión del Covid de esa corporación hizo un llamado a los entes de control por el aumento de contagios.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La comisión del covid del Concejo de Bogotá, en donde las distintas bancadas hacen seguimiento a la atención de la pandemia, pidió a la Personería Distrital intervenir ante el aumento de contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos en la red de salud.

Según el concejal Óscar Ramírez, quien encabeza la comisión, es necesario que ese ente verifique las condiciones del sistema y se conozca la cifra de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con covid--19.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

"He solicitado que de manera urgente e inmediata la Personería de Bogotá intervenga y nos diga exactamente cuál es la situación real que hay en la ciudad ante el incremento de los casos de covid-19, teniendo en cuenta la alerta del gremio médico", aseguró.

Además, afirmó el Concejal que también se debe tomar de presente que: "este fin de semana ingresaron más de 600 mil personas a Bogotá, lo que puede copar la capacidad hospitalaria con la que cuenta la capital colombiana".

"La información clara y exacta es clave para evaluar si es necesario declarar una alerta roja en la ciudad. Es urgente saber de primera mano si Bogotá está en la capacidad de atender la demanda o debe aumentar el número de UCI de cara al segundo pico que ya estamos experimentando", sentenció.

En la capital colombiana fue decretada una cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá por la rápida velocidad de contagio que allí se evidencia y además la ciudad tendrá ley seca total durante el puente festivo de reyes.

Lea acá: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

A estas medidas se suma el pico y cédula, mientras que se estableció que el próximo martes las autoridades distritales junto al Gobierno Nacional revisarán las restricciones impuestas de cara a afrontar el segundo pico de la pandemia que afecta actualmente a la ciudad.


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí