Concejo pide a Personería intervenir ante situación hospitalaria en Bogotá

La Comisión del Covid de esa corporación hizo un llamado a los entes de control por el aumento de contagios.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La comisión del covid del Concejo de Bogotá, en donde las distintas bancadas hacen seguimiento a la atención de la pandemia, pidió a la Personería Distrital intervenir ante el aumento de contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos en la red de salud.

Según el concejal Óscar Ramírez, quien encabeza la comisión, es necesario que ese ente verifique las condiciones del sistema y se conozca la cifra de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con covid--19.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

"He solicitado que de manera urgente e inmediata la Personería de Bogotá intervenga y nos diga exactamente cuál es la situación real que hay en la ciudad ante el incremento de los casos de covid-19, teniendo en cuenta la alerta del gremio médico", aseguró.

Además, afirmó el Concejal que también se debe tomar de presente que: "este fin de semana ingresaron más de 600 mil personas a Bogotá, lo que puede copar la capacidad hospitalaria con la que cuenta la capital colombiana".

"La información clara y exacta es clave para evaluar si es necesario declarar una alerta roja en la ciudad. Es urgente saber de primera mano si Bogotá está en la capacidad de atender la demanda o debe aumentar el número de UCI de cara al segundo pico que ya estamos experimentando", sentenció.

En la capital colombiana fue decretada una cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá por la rápida velocidad de contagio que allí se evidencia y además la ciudad tendrá ley seca total durante el puente festivo de reyes.

Lea acá: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

A estas medidas se suma el pico y cédula, mientras que se estableció que el próximo martes las autoridades distritales junto al Gobierno Nacional revisarán las restricciones impuestas de cara a afrontar el segundo pico de la pandemia que afecta actualmente a la ciudad.


Procesos judiciales

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.
Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.



Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN