Concejo de Bogotá: los primeros 15 concejales en el nuevo Cabildo Distrital

Tome nota a los primeros 15 fijos en el Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
Crédito: Concejo de Bogotá

El domingo 29 de octubre de 2023 se llevaron a cabo las elecciones locales en toda Colombia. En la contienda por la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la victoria en la primera vuelta.

Seguido de Galán, quedó el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien se convirtió en el palo de los comicios en 2023. Por cuenta de ese segundo escaño, el economista obtiene una curul en el Concejo de Bogotá.

En paralelo con la elección de Carlos Fernando Galán como alcalde, se dio la elección de los 45 miembros del Concejo de Bogotá.

De momento, el Pacto Histórico, pese a su derrota con Gustavo Bolívar, se quedó con una buena porción del Concejo de Bogotá. Junto al petrismo están también la Alianza Verde, el Nuevo Liberalismo de Galán y el Partido Liberal.

Resultados elecciones del Concejo de Bogotá en 2023

Los resultados de las elecciones del Concejo de Bogotá 2023 dan cuenta de la elección de los 15 primeros concejales.

  1. Heidy Sánchez Barreto (Pacto Histórico)
  2. Ana Teresa Bernal (Pacto Histórico)
  3. Rocío Dussán Pérez (Pacto Histórico)
  4. Óscar Fernando Bastidas (Pacto Histórico)
  5. José del Carmén Cuesta Novoa (Pacto Histórico)
  6. Quena María Ribadeneira Miño (Pacto Histórico)
  7. Julián Felipe Triana (Alianza Verde)
  8. Edward Arias Rubio (Alianza Verde)
  9. Andrés Leandro Castellanos (Alianza Verde)
  10. Julián Rodríguez Sastoque (Alianza Verde)
  11. Juan Baena Merlano (Nuevo Liberalismo)
  12. Juan Manuel Díaz Martínez (Nuevo Liberalismo)
  13. Samir Abisambra Vesga (Partido Liberal)
  14. Germán García Maya (Partido Liberal)
  15. Daniel Briceño (Centro Democrático)

ELECCIONES REGIONALES-2023

El nuevo Concejo de Bogotá tendrá la tarea de trabajar en los principales desafíos de la ciudad, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la movilidad. Será un reto para los nuevos concejales construir consensos y encontrar soluciones a estos problemas.


Desastres naturales

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Terremoto en Cali: nuevo balance eleva a 110 la cifra de fallecidos

También reportan 46 edificaciones con colapso total, 35 con colapso parcial y 1.408 con daños estructurales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido