Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

La bancada del partido Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, decidió retirarse del salón "Los Comuneros", durante la sesión en la que se llevó a cabo la lectura del capítulo de hallazgos y recomendaciones por parte de la Comisión de la Verdad, en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos ocurridos en medio del conflicto armado en el país.

Durante la socialización de esta parte del informe, se abordaron algunos de los hallazgos de la entidad relacionados con las afectaciones que se presentaron en Bogotá, especialmente la zona rural de la localidad de Sumapaz y en el municipio de Soacha, entre los territorios más afectados por la violencia en el país durante el conflicto.

Lea además: Primera línea del Metro de Bogotá no tiene reversa: Claudia López

De acuerdo con las afirmaciones de algunos concejales, entre los motivos de su retiro de la sesión, está su desacuerdo con el informe final entregado por la Comisión, porque no creen en su contenido o aseguran que es falso.

"Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que muchas veces no han estado conformes con este informe. Respetamos a los que no les gusta la visión, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos", aseguró la concejal Diana Diago.

Por su parte, el concejal Humberto Amín indicó a través de su cuenta de Twitter que "no quise escuchar el informe que presentó la Comisión de la Verdad en el Concejo de Bogotá, porque sencillamente no les creo".

Ante esta situación, otros cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.

Le puede interesar: Hombre asesina a toda su familia y luego suicida en Bogotá

"Verdaderamente lamentable que la bancada del Centro Democrático se retire de la sesión para no escuchar la intervención de la Comisión de la Verdad. Duque quiso hacer trizas los acuerdos y lo único que logró fue hacer trizas su propio Partido. ¡Se va por la puerta de atrás", aseguró el concejal Carlos Carrillo.

Así mismo, la concejal del Partido de la Unión Patriótica, Ana Teresa Bernal, manifestó que es "preocupante que la bancada del Centro Democrático se retire en el preciso momento en que la Comisión de la Verdad va a dar su informe al Concejo de Bogotá, si no asumimos la verdad de lo que nos ha ocurrido nunca será posible la paz".


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.