Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

La bancada del partido Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, decidió retirarse del salón "Los Comuneros", durante la sesión en la que se llevó a cabo la lectura del capítulo de hallazgos y recomendaciones por parte de la Comisión de la Verdad, en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos ocurridos en medio del conflicto armado en el país.

Durante la socialización de esta parte del informe, se abordaron algunos de los hallazgos de la entidad relacionados con las afectaciones que se presentaron en Bogotá, especialmente la zona rural de la localidad de Sumapaz y en el municipio de Soacha, entre los territorios más afectados por la violencia en el país durante el conflicto.

Lea además: Primera línea del Metro de Bogotá no tiene reversa: Claudia López

De acuerdo con las afirmaciones de algunos concejales, entre los motivos de su retiro de la sesión, está su desacuerdo con el informe final entregado por la Comisión, porque no creen en su contenido o aseguran que es falso.

"Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que muchas veces no han estado conformes con este informe. Respetamos a los que no les gusta la visión, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos", aseguró la concejal Diana Diago.

Por su parte, el concejal Humberto Amín indicó a través de su cuenta de Twitter que "no quise escuchar el informe que presentó la Comisión de la Verdad en el Concejo de Bogotá, porque sencillamente no les creo".

Ante esta situación, otros cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.

Le puede interesar: Hombre asesina a toda su familia y luego suicida en Bogotá

"Verdaderamente lamentable que la bancada del Centro Democrático se retire de la sesión para no escuchar la intervención de la Comisión de la Verdad. Duque quiso hacer trizas los acuerdos y lo único que logró fue hacer trizas su propio Partido. ¡Se va por la puerta de atrás", aseguró el concejal Carlos Carrillo.

Así mismo, la concejal del Partido de la Unión Patriótica, Ana Teresa Bernal, manifestó que es "preocupante que la bancada del Centro Democrático se retire en el preciso momento en que la Comisión de la Verdad va a dar su informe al Concejo de Bogotá, si no asumimos la verdad de lo que nos ha ocurrido nunca será posible la paz".


Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia