Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

La bancada del partido Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, decidió retirarse del salón "Los Comuneros", durante la sesión en la que se llevó a cabo la lectura del capítulo de hallazgos y recomendaciones por parte de la Comisión de la Verdad, en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos ocurridos en medio del conflicto armado en el país.

Durante la socialización de esta parte del informe, se abordaron algunos de los hallazgos de la entidad relacionados con las afectaciones que se presentaron en Bogotá, especialmente la zona rural de la localidad de Sumapaz y en el municipio de Soacha, entre los territorios más afectados por la violencia en el país durante el conflicto.

Lea además: Primera línea del Metro de Bogotá no tiene reversa: Claudia López

De acuerdo con las afirmaciones de algunos concejales, entre los motivos de su retiro de la sesión, está su desacuerdo con el informe final entregado por la Comisión, porque no creen en su contenido o aseguran que es falso.

"Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que muchas veces no han estado conformes con este informe. Respetamos a los que no les gusta la visión, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos", aseguró la concejal Diana Diago.

Por su parte, el concejal Humberto Amín indicó a través de su cuenta de Twitter que "no quise escuchar el informe que presentó la Comisión de la Verdad en el Concejo de Bogotá, porque sencillamente no les creo".

Ante esta situación, otros cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.

Le puede interesar: Hombre asesina a toda su familia y luego suicida en Bogotá

"Verdaderamente lamentable que la bancada del Centro Democrático se retire de la sesión para no escuchar la intervención de la Comisión de la Verdad. Duque quiso hacer trizas los acuerdos y lo único que logró fue hacer trizas su propio Partido. ¡Se va por la puerta de atrás", aseguró el concejal Carlos Carrillo.

Así mismo, la concejal del Partido de la Unión Patriótica, Ana Teresa Bernal, manifestó que es "preocupante que la bancada del Centro Democrático se retire en el preciso momento en que la Comisión de la Verdad va a dar su informe al Concejo de Bogotá, si no asumimos la verdad de lo que nos ha ocurrido nunca será posible la paz".


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.