Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

La bancada del partido Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, decidió retirarse del salón "Los Comuneros", durante la sesión en la que se llevó a cabo la lectura del capítulo de hallazgos y recomendaciones por parte de la Comisión de la Verdad, en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos ocurridos en medio del conflicto armado en el país.

Durante la socialización de esta parte del informe, se abordaron algunos de los hallazgos de la entidad relacionados con las afectaciones que se presentaron en Bogotá, especialmente la zona rural de la localidad de Sumapaz y en el municipio de Soacha, entre los territorios más afectados por la violencia en el país durante el conflicto.

Lea además: Primera línea del Metro de Bogotá no tiene reversa: Claudia López

De acuerdo con las afirmaciones de algunos concejales, entre los motivos de su retiro de la sesión, está su desacuerdo con el informe final entregado por la Comisión, porque no creen en su contenido o aseguran que es falso.

"Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que muchas veces no han estado conformes con este informe. Respetamos a los que no les gusta la visión, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos", aseguró la concejal Diana Diago.

Por su parte, el concejal Humberto Amín indicó a través de su cuenta de Twitter que "no quise escuchar el informe que presentó la Comisión de la Verdad en el Concejo de Bogotá, porque sencillamente no les creo".

Ante esta situación, otros cabildantes de partidos opositores indicaron que esto fue un acto irrespetuoso y lamentable.

Le puede interesar: Hombre asesina a toda su familia y luego suicida en Bogotá

"Verdaderamente lamentable que la bancada del Centro Democrático se retire de la sesión para no escuchar la intervención de la Comisión de la Verdad. Duque quiso hacer trizas los acuerdos y lo único que logró fue hacer trizas su propio Partido. ¡Se va por la puerta de atrás", aseguró el concejal Carlos Carrillo.

Así mismo, la concejal del Partido de la Unión Patriótica, Ana Teresa Bernal, manifestó que es "preocupante que la bancada del Centro Democrático se retire en el preciso momento en que la Comisión de la Verdad va a dar su informe al Concejo de Bogotá, si no asumimos la verdad de lo que nos ha ocurrido nunca será posible la paz".


cierre total

Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.
Cierre vía Bogotá - La Mesa por un derrumbe.



Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.