duartepoliciarcn111.jpg
vía Noticias RCN.
28 Feb 2017 04:51 PM

Concejal de Nemocón, Álvaro Duarte, negó soborno a director de Policía de Tránsito de Bogotá

.
La
Fm

El concejal del municipio de Nemocón, Álvaro Duarte García, rechazó el supuesto soborno al comandante de la policía metropolitana de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, en la autopista norte con calle 172.

El concejal Duarte dijo que "primero yo estaba mal estacionado, lógicamente que lo admito, vidrios polarizados sin permiso lo admito, de eso tengo el comparendo".

Sobre la versión del supuesto soborno, el funcionario explicó a LA FM y RCN Radio cómo sucedieron los hechos.

"La versión mía fue cuando me iban a hacer el comparendo, le dije agente colaboreme con el tema, no le dije de la reunión, me preocupé por una reunión que tenia en el municipio y le dije colaboreme, cuando mi coronel dijo que lo esta sobornando y eso fue todo", dijo.

El funcionario negó que él hubiera propuesto el soborno con un billete de 50 mil pesos.

"No, no señor, en ningún momento saqué un billete de 50mil, que es lo que él dice en los medios y lo dice ante la Fiscalía, no hubo billete", agregó.

"Nunca en mi vida me había pasado, de hecho investigaron mi hoja de vida, mi pasado judicial, todo, nunca me había visto en esto, para mi es algo nuevo y muy asombrado porque en las redes sociales me publicaron, me hicieron ver como un criminal, como un corrupto cuando nunca lo he hecho, tengo una carrera política que cuidar, tengo una familia, tengo una comunidad que creyó en mí, entonces a mi me asombran esas cosas y ni más faltaba, mis admiraciones a mi coronel", explicó.

"También como todo ser humano nos equivocamos, me da pena y todo pero es mi coronel a quien le debo respeto, la autoridad es la que guarda el orden de la movilidad, pero yo no puedo decir que sí, porque seria como admitir cargos a lo que no he hecho, y a mi coronel lo admiro pero de ahí a que yo vaya a acusarme yo no lo haría, estoy diciendo la verdad, nunca lo he hecho, no he sobornado a nadie, no tengo comparendos por eso", finalizó.